Edgar Alarcón recibió S/ 2 millones para no realizar auditorías, según colaborador eficaz

El pago del burgomaestre de Ilabaya a Edgar Alarcón se había realizado para evitar auditorías a la gestión, entre los años 2016, 2018 y 2019

- Publicidad -
Edgar Alarcón

Un aspirante a colaborador eficaz afirmó que el exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato, habría pagado un soborno de S/ 2 millones a la Contraloría. El pago se hizo en la gestión del ahora congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) en el ente de Control. El alcalde evitó que investigaran su gestión.

La revelación hecha al Ministerio Público de Tacna, precisa que el pago del burgomaestre se habría realizado para evitar auditorías a la gestión de Ilabaya. Las investigaciones eron sobre los años 2016, 2018 y 2019, informó el fiscal anticorrupción Ludwing Flores.

“Había una comodidad o falta de preocupación del edil sobre las gestiones que realizaría la Contraloría y esto era por el pago de S/2 millones para que no sea verificada”, dijo.

“[El soborno se pagó] al señor que en ese entonces encabezaba la Contraloría General de la República, Edgar Alarcón”, precisó Flores. Las auditorías apuntaban a investigar servicios simulados en la gestión de Cerrato.

El aspirante escuchó de boca del propio Cerrato Tamayo cuando le dijo a un colaborador que “con la Contraloría ya todo está arreglado” porque había pagado S/2 millones.

“Los saqueadores de Ilabaya”

Cabe indicar que Cerrato y otros exregidores y exfuncionarios ediles son investigados por presuntamente pertenecer a la organización criminal denominada “Los saqueadores de Ilabaya”.

Flores indicó que remitirá lo actuado a la Fiscalía de la Nación, pues es la institución competente para investigar a Edgar Alarcón Tejada, dada su inmunidad parlamentaria.

La Fiscalía de Tacna ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para los involucrados en el caso “Los saqueadores de Ilabaya”, cuya audiencia será mañana martes 15 de diciembre.

Edgar Alarcón se defiende acusando a Vizcarra

Edgar Alarcón respondió en Twitter considerando sospechoso que haya esta denuncia ante la inminente aprobación del informe final del caso ‘Richard Swing’. Es raro que aparezcan colaboradores eficaces para afirmar la supuesta entrega de coimas.

Acusó a supuestos “aliados” de Vizcarra Cornejo de estar detrás de la denuncia, y también al fiscal Ludwing Flores de “adelantar opinión” sobre el caso violando la reserva de la investigación.

“Era previsible que ante inminente aprobación del Caso Swing, los aliados de Vizcarra lancen sus mentiras”, dijo Edgar Alarcón. Raro que justo hoy se presente un colaborador eficaz en un caso que involucra a la familia Vizcarra para decir que ‘escuchó que le dijeron’ que me dieron una coima como contralor”, expresó.

“Fiscal Ludwin Flores adelanta opinión ante la prensa sobre ‘Los temerarios de Ilabaya’ de Tacna, violando la reserva de la investigación. Seguramente, saldrán más mentiras para atacarme pero no nos detendrán. Nosotros sí tenemos pruebas y no sólo dichos”, añadió.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias