Elecciones 2021: Declaran improcedente fórmula presidencial Unión Por el Perú

José Vega Antonio quedaría sin participar en estas Elecciones 2021, ya que sus vicepresidentes no declararon ingresos pero sí estar laborando

Política Avatar
elecciones-2021-jose-vega

El Jurado Electoral Especial de Lima centro declaró improcedente la lista de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias del partido Unión Por el Perú. José Vega Antonio, quien postulaba al sillón presidencial en estas Elecciones 2021, quedaría sin participar por irregularidades encontradas en las declaraciones de hoja de vida de sus dos vicepresidentes.

La primera vicepresidenta Haydee Andrade Ríos, esposa de Antauro Humala, y el segundo vicepresidente Daniel Barragán Coloma no declararon ingresos. Mientras si declararon propiedades y estar laborando actualmente.

Según la normativa electoral, este tipo de omisiones dan lugar al retiro del candidato de la contienda y es insubsanable. La resolución del Jurado también aclara que, si los dos candidatos a vicepresidentes son declarados improcedentes, no se inscribe la fórmula presidencial.

Irregularidades en Elecciones 2021

En el caso la candidata a primera vicepresidenta Haydee Andrade Ríos, declaro no tener ningún ingreso económico. La entidad consideró como ilógico pues “es de asumir que el sostenimiento de la persona se funda en una fuente de ingreso de alguna actividad”.

Sin embargo, en contradicción a lo declarado, indicó ser propietaria de un vehículo y gerenta de una empresa veterinaria. Lo mismo ocurre en el caso del candidato a segunda vicepresidencia Daniel Barragán Coloma, que no declara ingresos más sí encontrarse laborando como asesor en el Congreso.

Si bien el congresista José Vega Antonio podría quedar fuera de carrera, aún es posible que presente una apelación ante la entidad para participar en las Elecciones 2021. Por el momento el partido se encuentra fuera de carrera.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE