Elecciones 2021: Ya puedes elegir tu local de votaciĆ³n digitalmente (VIDEO)

La plataforma permite al elector escoger hasta tres locales de votaciĆ³n, dentro del departamento donde estĆ” inscrito.

- Publicidad -

Las elecciones 2021 estĆ”n a solo 4 meses. La Oficina Nacional de Procesos Electorales anuncia que viene trabajando en garantizar los comicios y, al mismo tiempo, salvaguardar la salud de los peruanos. Por esta razĆ³n, se ha dispuesto una plataforma que permitirĆ” elegir el local de votaciĆ³n que estĆ© mĆ”s cercano al domicilio.

La plataforma “Elige tu local de votaciĆ³n” podrĆ” utilizarse desde cualquier equipo conectado a internet. Al ingresar a la pĆ”gina se debe introducir el nĆŗmero de DNI, el dĆ­gito de verificaciĆ³n del DNI y establecer el dĆ­a, mes y aƱo de nacimiento. 

Una vez ingresados estos datos, el elector debe consignar un nĆŗmero de celular al cual se le enviarĆ” un cĆ³digo de verificaciĆ³n de 6 dĆ­gitos, el mismo que deberĆ” ingresar al sistema. Tras confirmar un correo electrĆ³nico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirĆ” los locales de votaciĆ³n. Incluso se podrĆ” determinar si la persona presenta algĆŗn tipo de discapacidad a fin de brindar la atenciĆ³n preferente en el local de votaciĆ³n. 

“Al no tener que usarse paraderos ni transporte pĆŗblico, donde suelen aglomerarse las personas, se garantizarĆ” distanciamiento y, consecuentemente, la salud de todos los actores electorales”.

Piero Corvetto – jefe de la ONPE

Asimismo, la plataforma permite al votante (si asĆ­ lo desea), escoger un local de votaciĆ³n diferente al distrito donde vive, pero ubicado dentro de su circunscripciĆ³n electoral (departamento). Esta plataforma permite al elector a que pueda escoger hasta tres locales de votaciĆ³n. La ONPE explica la razĆ³n de esta opciĆ³n: es porque puede suceder que el primer local elegido con prioridad ya se encuentre con el nĆŗmero adecuado de electores. 

Imagen

Garantizar la salud en las elecciones 2021

Para garantizar la salud de las personas, en las prĆ³ximas elecciones se ha dispuesto triplicar el nĆŗmero de locales de votaciĆ³n a nivel nacional. Son 24 mil locales hasta el momento, entre colegios, universidades e institutos superiores. El nĆŗmero podrĆ­a incrementarse dado que la finalidad del organismo electoral es desconcentrar los centros de votaciĆ³n. 

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias