Elecciones 2021: Ya puedes elegir tu local de votación digitalmente (VIDEO)

La plataforma permite al elector escoger hasta tres locales de votación, dentro del departamento donde está inscrito.

Mural

Las elecciones 2021 están a solo 4 meses. La Oficina Nacional de Procesos Electorales anuncia que viene trabajando en garantizar los comicios y, al mismo tiempo, salvaguardar la salud de los peruanos. Por esta razón, se ha dispuesto una plataforma que permitirá elegir el local de votación que esté más cercano al domicilio.

La plataforma “Elige tu local de votación” podrá utilizarse desde cualquier equipo conectado a internet. Al ingresar a la página se debe introducir el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento. 

Una vez ingresados estos datos, el elector debe consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema. Tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Incluso se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación. 

“Al no tener que usarse paraderos ni transporte público, donde suelen aglomerarse las personas, se garantizará distanciamiento y, consecuentemente, la salud de todos los actores electorales”.

Piero Corvetto – jefe de la ONPE

Asimismo, la plataforma permite al votante (si así lo desea), escoger un local de votación diferente al distrito donde vive, pero ubicado dentro de su circunscripción electoral (departamento). Esta plataforma permite al elector a que pueda escoger hasta tres locales de votación. La ONPE explica la razón de esta opción: es porque puede suceder que el primer local elegido con prioridad ya se encuentre con el número adecuado de electores. 

Imagen

Garantizar la salud en las elecciones 2021

Para garantizar la salud de las personas, en las próximas elecciones se ha dispuesto triplicar el número de locales de votación a nivel nacional. Son 24 mil locales hasta el momento, entre colegios, universidades e institutos superiores. El número podría incrementarse dado que la finalidad del organismo electoral es desconcentrar los centros de votación. 

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE