Estos son los primeros candidatos al Congreso por Arequipa

Militantes de partidos políticos escogieron en elecciones internas este domingo a sus candidatos al Congreso para las Elecciones 2021

- Publicidad -

Este domingo 29 de noviembre, militantes de ocho partidos políticos eligieron directamente a los seis representantes que le corresponden a Arequipa en el Congreso, para las Elecciones 2021.

Estos son Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, Democracia Directa y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

La elección interna de estos partidos se hizo bajo la modalidad de ‘un militante, un voto’, mientras que las 16 organizaciones políticas restantes votaron para elegir delegados. Estos definirán a los candidatos oficiales de sus partidos en una nueva votación el próximo domingo 6 de diciembre.

Además, cinco de las listas se inscribieron como ‘lista cerrada bloqueada’, es decir, la elección fue por la plancha completa y no por precandidato individualmente. Así, en los cinco casos, se presentó solo una lista cerrada bloqueada, sin competencia.

Los partidos políticos que presentaron sus planchas de esta manera fueron Juntos por el Perú, Somos Perú y Partido Morado. También lo hicieron el Partido Nacionalista Peruano, Democracia Directa y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Así quedaron los candidatos congresales en Arequipa para las Elecciones
2021, tras las primarias en …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias