Fiorella16 y la banda shoegaze de culto Lovesliescrushing publican “Extrañas Letanías”

José María Málaga ha conducido proyectos como El Divino Juego del Caos, Fantomespora, Sylvia Saint, Guitarrorists, La Terminal. En especial su más lograda encarnación: Fiorella16, con casi dos décadas de carrera

- Publicidad -
Fiorella16

Indiscutiblemente el músico (o no músico) arequipeño fundamental y fundacional de la escena experimental arequipeña es José María Málaga (Fiorella16). Líder y artífice inagotable de innumerables simbologías sonoras de la ciudad desde mediados de los noventas.

Su magistral ingenio ha conducido proyectos como El Divino Juego del Caos, Fantomespora, Sylvia Saint, Guitarrorists, La Terminal. En especial su más lograda encarnación: Fiorella16, maquinaría sonora con la que lleva casi dos décadas de carrera.

En contraste con lo catastrófico que ha resultado el año 2020, ha resultado momento clave para Fiorella16 pues ha significado, hasta el momento, el pináculo de su trayecto. Al grabar y publicar un split conjunto con una banda de culto del shoegaze noventero: Lovesliescrushing. Héroes supervivientes del imaginario de cualquier melómano que se precie de minucioso.

La hazaña de José María Málaga ha rebasado la expectativa de cualquier acto mistiano, consolidándose, probablemente como un hito en la historia de la escena local. No solo a nivel del acontecimiento que supone compartir disco con una célebre gloria del sonido de los noventas. Sino porque además han realizado un trabajo consistente, coherente, sólido y disfrutable.

Extrañas Letanías, de Fiorella16

El lanzamiento virtual del disco, denominado “Extrañas Letanías”, fue realizado en el periodo de cuarentena que vivió prácticamente todo el orbe. Por lo que, a la fecha, es posible encontrarlo en todas las plataformas de streaming. Sin embargo, el lanzamiento del álbum en forma física acaba de ser anunciado y amerita la total atención de medios y devotos del sonido.

“Extrañas Letanías” (Astromelia, 2020) consiste en una sesión conjunta de 14 piezas de preciosista arquitectura compositiva. 6 cortes de Lovesliescrushing, 1 track puente compuesto y grabado por la banda de Scott Cortez en complicidad con José María. Además, 6 pistas de Fiorella16 y un exquisito cover de la majestuosa Gloomy Sunday. Todo ello contenido en un elegante digipack cuyo arte estuvo a cargo de la artista alemana Sylvia SoniQue.

El disco puede ser adquirido actualmente a través de pedido directos al correo electrónico de Discos Astromelia: [email protected]. Así como a las redes sociales del sello en Facebook, Instagram, Twitter, Bandcamp, etc. Asimismo, a partir del 15 de diciembre podrá ser obtenido en todas las discotiendas de la ciudad de Arequipa.  

Resulta pues imposible dejar pasar la oportunidad de adquirir “Extrañas Letanías” de Fiorella16 y Lovesliescrushing. Una obra que desde ya resulta imprescindible para el entendimiento del desarrollo de la música independiente local y nacional. Una hazaña que muy pocos artistas han concretado.

Demuestra inequívocamente la valía de uno de los proyectos más sobresalientes que ha dado la historia sónica de Arequipa. Un disco que merece la trascendencia, memoria y el estatus de culto instantáneo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias