Fiscalía y Contraloría en el GORE Lambayeque por caso “Temerarios del crimen”

Al momento se han intervenido las oficinas de Gerencia General, Administración y Logística, recabando documentos sobre las contrataciones

Política
Lambayeque

Lambayeque, Semanario Expresión. Red de Medios Digitales Perú

Personal del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Control intervinieron esta mañana la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque. Dispusieron la inmovilización total de las computadoras.

La investigación parte del caso “Temerarios del crimen”, señaló el ex consejero regional Esar Aguilar Valdera, sentenciado por su participación en la organización delictiva.

En sus declaraciones a la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado – FECOR, Aguilar relató cómo fueron los hechos. Dijo que el hijo del actual gobernador, Anselmo Lozano Centurión, influenció en la selección de la corredora de seguros para todas las dependencias regionales.

Según el testimonio de Aguilar, quien se acogió a la terminación anticipada y fue vacado del cargo, el hijo de Lozano Centurión intervino para favorecer a Roma Corredores Seguro SAC.

En tal sentido dijo que “dicha empresa es de propiedad de sus amigos Héctor y José Luis Rojas Montalvo, por lo que ayudó a que se convierta en corredora de seguros del Gobierno Regional de Lambayeque“.

El caso lo denunció Expresión a inicios del año pasado, lo que motivó, la renuncia de la entonces administradora del gobierno regional, Gissela Zelada.

Hasta el momento se han intervenido las oficinas de Gerencia General, Administración y Logística, recabando documentación relacionada a los procesos de contratación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE