FiscalĂ­a y ContralorĂ­a en el GORE Lambayeque por caso “Temerarios del crimen”

Al momento se han intervenido las oficinas de Gerencia General, AdministraciĂłn y LogĂ­stica, recabando documentos sobre las contrataciones

- Publicidad -
Lambayeque

Lambayeque, Semanario ExpresiĂłn. Red de Medios Digitales PerĂş

Personal del Ministerio Público y la Gerencia Regional de Control intervinieron esta mañana la sede central del Gobierno Regional de Lambayeque. Dispusieron la inmovilización total de las computadoras.

La investigaciĂłn parte del caso “Temerarios del crimen”, señalĂł el ex consejero regional Esar Aguilar Valdera, sentenciado por su participaciĂłn en la organizaciĂłn delictiva.

En sus declaraciones a la FiscalĂ­a Especializada Contra el Crimen Organizado – FECOR, Aguilar relatĂł cĂłmo fueron los hechos. Dijo que el hijo del actual gobernador, Anselmo Lozano CenturiĂłn, influenciĂł en la selecciĂłn de la corredora de seguros para todas las dependencias regionales.

SegĂşn el testimonio de Aguilar, quien se acogiĂł a la terminaciĂłn anticipada y fue vacado del cargo, el hijo de Lozano CenturiĂłn intervino para favorecer a Roma Corredores Seguro SAC.

En tal sentido dijo que “dicha empresa es de propiedad de sus amigos HĂ©ctor y JosĂ© Luis Rojas Montalvo, por lo que ayudĂł a que se convierta en corredora de seguros del Gobierno Regional de Lambayeque“.

El caso lo denunció Expresión a inicios del año pasado, lo que motivó, la renuncia de la entonces administradora del gobierno regional, Gissela Zelada.

Hasta el momento se han intervenido las oficinas de Gerencia General, AdministraciĂłn y LogĂ­stica, recabando documentaciĂłn relacionada a los procesos de contrataciĂłn.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias