Fuerza Popular: JNE declara inadmisible plancha presidencial de Keiko Fujimori

La documentación fue presentada este último sábado. Por el momento, el JNE ya ha notificado a Fuerza Popular para que subsane las observaciones, en un plazo de dos días

Política Avatar
Plancha presidencial de Fuerza Popular.
La documentación fue presentada este último sábado. Por el momento, el JNE ya ha notificado a Fuerza Popular para que subsane las observaciones, en un plazo de dos días.

El Jurado Nacional de Elecciones declaró inadmisible la plancha presidencial y vicepresidencial presentada por el partido político Fuerza Popular.

«(Se declara inadmisible) la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por Liliana Milagros Takayama Jiménez, personera legal titular de la organización política Fuerza Popular»

Esta plancha estaba conformada por Keiko Fujimori para la Presidencia de la República. Además como primer vicepresidente a Luis Galarreta, y como segunda vicepresidenta, Patricia Juárez.

Las observaciones para declarar la inadmisibilidad están basadas en que no se respetaron los contenidos de los formatos presentados.

“La revisión del formato resumen del plan de gobierno presentado por la organización política, se advierte que no contiene el ítem ‘Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan’, pese a que en el plan de gobierno consignado sí consignaron la información en la última hoja de dicho documento”

La documentación fue presentada este último sábado. Por el momento, el JNE ya ha notificado a Fuerza Popular para que subsane las observaciones, en un plazo de dos días.

De no subsanar debidamente las observaciones, la plancha presidencial liderada por Keiko Fujimori, podría ser declara improcedente. Lo cual implicaría que queden fuera de las Elecciones Presidenciales y Congresales de abril del 2021.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE