Gas natural: Petroperú asumirá distribución para Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna

Esta medida beneficiará a más de 12 mil 500 usuarios residenciales, industriales y comerciales. La decisión se tomó luego que el gobierno declaró la caducidad del contrato con el anterior concesionario, la empresa Naturgy

- Publicidad -
Gas natural de Petroperú

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) encargó temporalmente las tareas operativas a la empresa Petroperú, asignándole los recursos necesarios para asumir la Concesión Sur Oeste de gas natural, la cual comprende las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Esta medida beneficiará a más de 12 mil 500 usuarios residenciales, industriales y comerciales. Según el Decreto Supremo Nº 029-2020-EM, Petroperú debe encargarse de la operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural y la prestación del servicio público,

Esta medida se toma luego que el gobierno declaró la caducidad del contrato con el anterior concesionario, la empresa Naturgy, cumpliendo estrictamente lo dispuesto en el artículo 58 del Decreto Legislativo N° 1362.

Garantizar servicio de gas natural

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la distribución de gas natural por red de ductos es un servicio público. La cual es responsabilidad del Estado garantizar su prestación efectiva para atender los requerimientos de la población, el interés público y el bien común, conforme a lo establecido en el artículo 58 de la Constitución Política.

La elección de Petroperú como administrador temporal obedece a que es una empresa con experiencia y conocimiento en el rubro de hidrocarburos. Además de tener un alcance nacional y el desarrollo de actividades con gas natural.

El encargo especial tiene una vigencia de 3 años como máximo, y como pasos siguientes el Minem y Petroperú suscribirán un convenio especial. Aquí se establecerán las condiciones específicas aplicables a la ejecución de esta medida.

De esta forma, el Estado asegura la continuidad del servicio de gas natural en importantes ciudades del sur peruano.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias