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Sagasti: Gerentes de Servir gestionarán finanzas de la Policía aunque haya cambiado el ministro

insiste en participación de Servir
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El presidente Francisco Sagasti anunció que el Plan de Modernización de la Policía, que contempla incorporar a gerentes públicos profesionales de Servir, sigue adelante. Estos agentes pasarán a encargarse de la gestión de los sistemas administrativos y presupuestarios de la Policía.

“Hemos visto que el número de gerentes disponibles en Servir es menor a lo que nos dijeron, pero la presencia de estos profesionales no vinculados a las fuerzas policiales está en marcha… Se ha cambiado de ministro, pero este plan sigue. El nuevo ministro (Cluber Aliaga Lodtmann) es una persona intachable”.

Francisco Sagasti en entrevista radial este sábado.

Sobre el pase al retiro de generales de la PNP, el presidente Sagasti aclaró que “ya se han tomado decisiones y cuando uno toma decisiones, no hay vuelta atrás a eso”. En ese sentido, dijo que dentro de los generales que han salido hay algunos que están totalmente limpios.

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“Queremos ver la forma de contar con los generales probos que han tenido que salir por la estructura de la Policía. Lo que queda es recomponer todo el mando policial”, precisó.

“Yo creo que toda la ciudadanía tiene que tener confianza en la Policía”, indicó respondiendo al tema de la seguridad ciudadana y el rol policial.

Lo que contempla el Plan de Modernización

Como se informó en noviembre, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) previó movilizar entre 50 y 100 gerentes públicos para que laboren en unas 15 unidades de la Policía.

Esto, según los requerimientos del Ministerio del Interior (Mininter) y, en aras de lograr la modernización institucional en beneficio de la ciudadanía.

Para ello, dispuso la instalación de una comisión de bases, liderada por el titular del Mininter, para recomendar acciones, en un plazo de 60 días, que permitan modernizar y fortalecer a la PNP.

La acciones deben ir en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, señaló que definirían el número de gerentes que apoyarán el trabajo de la Policía luego de determinar dónde se ubicarían.

Igualmente, se debe diseñar el perfil de los equipos de gerentes por asignar a cada unidad.

“Los gerentes asignados a una institución trabajan en equipo, conformado por tres o cuatro personas; no se designa a uno solo porque funcionaría como una isla y no tendría ningún impacto”.

Nosotros buscamos que trabajen en grupo, pues eso genera una fuerza que produce cambios, explicó.

Gerentes de Servir serán supervisados y evaluados

Sostuvo también que los gerentes públicos son considerados personal de élite porque son supervisados y evaluados por Servir durante el tiempo que laboran en la institución a la que son asignados. La finalidad es asegurar que su nivel de liderazgo y dirección no decaiga en ningún momento.

Martínez reconoció que la institución policial es compleja y eso significa un reto para Servir que “no busca ninguna competencia ni quitar nada a nadie”, sino más bien generar sinergias a fin de mejorar la entidad.

“Vamos a trabajar juntos, eso nos interesa. En Servir sabemos que los servidores públicos somos un instrumento para que la ciudadanía logre mejores niveles de vida”.

Queremos que el ciudadano, acceda a servicios de calidad y cambie su percepción de las autoridades, subrayó.

Hay optimismo para que funcione está experiencia

El presidente ejecutivo de Servir expresó su optimismo en que funcione esta experiencia. El encuentro entre el personal policial que tiene formación especializada y los gerentes con un espíritu de honor muy marcado, puede dar buenos resultados, enfatizó.

“Los gerentes públicos serán un instrumento de cambio para la Policía, ya que buscarán que la institución mejore su capacidad de gestión y se transforme en beneficio del ciudadano”.

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