Cáceres Llica tras portazo a GORE Ejecutivo: “Para ir a saludar no tengo tiempo”

Elmer Cáceres Llica le puso parche al tema de su inasistencia a la reunión entre gobernadores y Ejecutivo. Más bien le pidió al presidente que lo atienda personalmente en su despacho.

- Publicidad -
Gobernador de Arequipa tras portazo a GORE Ejecutivo: “Para ir a saludar no tengo tiempo”
Gobernador de Arequipa faltó a GORE Ejecutivo. Foto: Referencial

El modo en que el gobernador de Arequipa se relaciona con el Ejecutivo es tirante, por decir lo menos. Esta vez, Elmer Cáceres Llica pretendió relativizar su inasistencia al GORE Ejecutivo que se llevó a cabo en Ayacucho el martes último y dijo no tener tiempo para reuniones protocolares.

La primera autoridad de la región expreso su menosprecio a la reunión. Pese a que participaron 20 gobernadores y los ministros de Economía y Finanzas, Salud, Educación, Agricultura, Transportes y Cultura.

“La reunión ha sido una reunión protocolar. Es más, el presidente de la República ha bajado, ha hablado y se ha retirado, considero que la atención a Arequipa debe ser especial”, se justificó.

Ante ello, varios consejeros mostraron su sorpresa debido a que en estas citas se coordinan agendas políticas sobre temas puntuales en beneficio de las regiones.

El gobernador de Arequipa a la espera de reunión

A pesar de lanzar sus críticas a la reunión del GORE Ejecutivo y señalar que la cita era solo para saludar al mandatario, por segunda vez, pidió un encuentro con Francisco Sagasti.

“Nosotros hemos enviado tres oficios pidiendo al presidente de la República una reunión, entre el ministro de Salud, Economía, Agricultura y su persona. Porque para ir de vuelta para saludar al presidente no tenemos tiempo tampoco, hay agenda, hay que hacer despacho, viajes visitas y hay que agilizar las cosas, hay que estar detrás de las personas. En mi caso no he viajado porque dos saludos protocolares eran un exceso”, agregó.

Desde el hospital IREN Sur, donde hizo entrega de equipos médicos, pidió al mandatario que lo reciba en su despacho para tratar sobre los proyectos para la región. Mencionó la construcción de nuevas sedes de los hospitales: Honorio Delgado, Goyeneche e IREN Sur. También habló de reactivar el proyecto Majes Siguas II, que quedó entrampado nuevamente.

Elmer Cáceres Llica resaltó la importancia del proyecto agrícola que permanece a la espera de conseguir que Proinversión y el MEF aprueben la adenda 13. La última gestión que se hizo fue aprobar la garantía de 104 millones de dólares solicitado por la contratista. “Arequipa necesita una reunión exclusiva”, acotó.

De otro lado, el gobernador defendió la contratación de Marcelo Córdova en el Gobierno Regional de Arequipa. Señaló que él asumió la jefatura de Copasa por sus propios méritos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias