Gobierno anuncia cierre de playas en Arequipa y toque de queda de 10 pm. a 4 am.

Medidas de contención se dan por incremento de casos de COVID-19. Afecta a las regiones del Sur, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna

- Publicidad -
gobierno se manifiesta

Nuevas medidas de contención anunció el Gobierno este miércoles ante el incremento de casos de Covid-19 en el país. Se toman para evitar la propagación del virus, dijo la ministra de salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia de prensa conjunta con la Primera Ministra, Violeta Bermúdez, y el ministro de Producción, José Luis Chicoma.

En ese sentido anunció que las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, tendrán sus playas cerradas y su toque de queda irá de 10 de la noche hasta las 4 de la mañana. El horario de inmovilización también aplicará para Junín y Huánuco.

“A lo largo de los días el gobierno tomará otras medidas de ser necesario”, anunció la titular de la cartera. La ministra precisó además que aún no hay registros de que la nueva variante detectada en Reino Unido se encuentre en el país.

Mazzetti también indicó que se está observando un incremento de las personas que requieren Unidad de Cuidados Intensivos, lo cual ha ameritado, incluso, que se envíen ventiladores mecánicos al norte del país y que en Lima se implementen “más de los que existían”.

La ministra de Salud señaló que, si bien estos incrementos “no ameritan decir que estamos en una segunda ola, nosotros preferimos pensar con estos pequeños incrementos que estamos en un rebrote”

Gobierno: esto es un trabajo en equipo

Por su parte, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, pidió a la población no bajar la guardia frente al coronavirus y recalcó en la necesidad de seguir con las medidas de prevención en las celebraciones de fin de año para evitar nuevas infecciones de Covid 19.

“Frente a la pandemia la única manera de protegerse es con el uso de la mascarilla, adoptando la distancia social, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones”.

“La Navidad no la hemos celebrado de manera tradicional, entonces, de igual manera, podemos pasar un Año Nuevo de una manera no tradicional, pero en especial, cuidándonos. No podemos bajar la guardia, hoy más que nunca, más allá de las cepas, la única forma de protegernos es con el uso de las mascarillas, con las manos limpias y guardando la distancia física”, manifestó.

En nombre del gobierno, Bermúdez pidió a los ciudadanos que no se aglomeren en las playas y en año nuevo se haga una excepción en las celebraciones y que todos los peruanos mantengan las medidas de prevención.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros manifestó también que, en estos momentos difíciles, es momento de buscar propuestas de unidad, pues si no se hace, se puede perder todo el camino recorrido en esta lucha contra la pandemia.

“Esto es un trabajo en equipo, las personas también debemos asumir un compromiso con la salud, con la nuestra y con los demás, ese es el mensaje que queremos darles”, subrayó la jefa del Gabinete Ministerial.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias