Hospital Goyeneche recibió grupo electrógeno de 350 kilovatios

Finalmente se espera no tener más problemas de suministro eléctrico. Nuevo equipo es parte de la ampliación de servicios por el Covid.19 en el nosocomio

- Publicidad -
hospital Goyeneche

El Hospital III Goyeneche recibió un grupo electrógeno de 350 kilovatios del gobierno regional de Arequipa, para sostener el servicio de energía eléctrica del nosocomio. El equipo está valorizado en 290,000 soles.

El generador es parte del Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento y Ampliación de los servicios y manejo clínico covid-19 del Hospital Goyeneche. Está financiado por el gobierno regional de Arequipa con 7 millones 500,000 soles.

El proyecto también incluye la compra de camas multipropósito eléctricas, equipo de rayos X, aspiradores de secreciones, camilla de aislamiento tipo burbuja. También, mobiliario clínico y administrativo, camas tipo UCI, ventilador mecánico volumétrico, esterilizador autoclave, ventilador pediátrico neonatal avanzado y ecógrafo Doppler color 4D.

Asimismo, contiene un coche de paro equipado, analizador de gases y electrolitos, calentador de fluidos, broncofibroscopio, desfibrilador y monitor de presión intracraneal. Equipos baño María, centrífugas, EKG oxímetros y lavador ultrasonido, ventilador volumétrico portátil avanzado y monitores.

Mirta Oporto Vargas, directora del hospital, destacó el interés puesto por la autoridad regional para optimizar los servicios, precisamente en esta temporada cuando la demanda de servicio se ha multiplicado al ser el Hospital Goyeneche el único de referencia regional.

Recordó además que el hospital ha recibido bienes de alta gama en mérito al IOARR adquisición de equipo de cirugía neuroendoscópica, microscopio quirúrgico, electrobisturí y sistema de cirugía laparascópica, que incluye equipo Ecógrafo, tomógrafo, ventilador mecánico e incubadoras, con una inversión de 6 millones 908,000 soles.

Puedes suscroborte a nuestro boletín aquí:

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias