20 C
Arequipa

ÚLTIMO: amplían plazo para elegir local de votación en la plataforma de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta este domingo 3 de enero de 2021 la oportunidad de elegir el local de votación más cercano al domicilio, a fin de garantizar la salud de los diversos actores electorales frente a la pandemia

- Publicidad -
ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había advertido que hoy, 31 de diciembre, vencía indefectiblemente el plazo para que los ciudadanos de todo el territorio nacional puedan elegir un local de votación cerca a su vivienda. Esto, independientemente de la dirección de su DNI. El cambio se podrá hacer hasta este domingo 3, han informado sus voceros oficiales.

Gracias a la plataforma implementada por la ONPE, “Elige tu local de votación” se puede escoger los tres locales de votación más cercanos al domicilio. Así, se podrá sufragar en las próximas elecciones generales y minimizar los riesgos de contagios ante la covid-19.

De no hacer uso de la plataforma, desde el 10 de enero se enviará el nombre del local en el que le tocará votar.

Qué se necesita y los pasos a seguir según la ONPE

El acceso puede hacerse mediante una computadora, laptop, tablet o un celular conectado a internet.

Ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” y hace clic en “Empezar”. Luego ingresar el número del DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Después debe consignar un número de celular al cual se enviará un código de verificación de 6 dígitos que luego hay que ingresar al sistema.

Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegir los locales de votación. Se podrá determinar, además, si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Es posible elegir un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu DNI, siempre que se encuentre dentro de la misma región. Si se reside en Lima, se puede escoger un local de votación fuera de su distrito, siempre que esté dentro de Lima Metropolitana.

La ONPE explicó que la opción de elegir hasta tres locales responde a que en algunos casos puede suceder que el primer local elegido con prioridad uno ya se encuentre con el número adecuado de electores.

Con esta plataforma la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) busca que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando, evitando caminar largos trechos como el uso de paraderos y transporte público donde suele aglomerarse las personas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias