Ica: alcaldesa preocupada por bloqueos cuando se incrementan casos Covid-19

Lamentablemente el Congreso no tuvo una decisión y éstas son las consecuencias. No se podría trasladar a pacientes Covid por los bloqueos, dijo

- Publicidad -
alcaldesa de Ica

Ica, La Lupa.- Red de Medios Digitales del Perú

La alcaldesa de Ica, Emma Mejía, dio una entrevista esta mañana a Radio Nacional, donde dio alcances sobre la situación en la Panamericana Sur. Como se sabe, la vía se encuentra bloqueada hasta en cuatro puntos, tomada por los trabajadores de la agroexportación.

Señaló que su preocupación como autoridad son los problemas que este bloqueo puede ocasionar, sobre todo por el incremento de los contagios de la Covid-19

“En estos momentos los hospitales de Ica ya no cuentan con camas en las Unidades de Cuidados Intensivos y se encuentran impedidos de trasladar a los enfermos a los hospitales de Pisco y Chincha”, alertó.

Comentó que, en su momento, fueron visitados por una comisión del Congreso, se reunieron con los trabajadores y firmaron un acuerdo. En él incluían la elaboración de esta ley, pero “lamentablemente el Congreso no tuvo una decisión y éstas son las consecuencias”.

“Los trabajadores al no haber tenido respuesta por parte del Congreso por esta ley (nueva ley de promoción agraria) han vuelto a tomar la carretera. Esto, en el trayecto que viene de Lima y la salida de Ica. No va a haber pase y los trabajadores exigen sus derechos”, informó la alcaldesa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias