Ica: Policía habría lanzado lacrimógenas a casas afectando a niños | Al Vuelo Noticias

Comisión especial Covid-19 del Congreso pedirá facultades para investigar retraso de vacunas y más

Noticiero Al Vuelo

Paro agrario cobra fuerza. Desde temprano, un gran contingente policial se dispuso a desbloquear la carretera panamericana sur, en Ica. Sin embargo, transcurridas las horas, la protesta comenzó a tornarse violenta, sobre todo en la zona de Barrio Chino. Un grupo de manifestantes incluso volcó y quemó una ambulancia. Se han reportado por lo menos una decena de heridos y madres de familia denuncian que la policía ha lanzado bombas lacrimógenas en las casas, afectando seriamente a niños, quienes tuvieron que ser auxiliados por asfixia.

Otorongos tras vacunas. Las explicaciones del gobierno sobre la compra de vacunas siguen sin convencer. Para aclarar el asunto, nuestros padres de la patria quieren poner su granito de arena desde el parlamento. Por ello, la Comisión Especial Covid-19 del Congreso pedirá facultades para investigar las razones tras el retraso en la llegada de las vacunas al país. Así lo adelantó quien preside este grupo de trabajo, el legislador Leonardo Inga.

Policías a las calles. El control policial será más estricto durante Navidad y Año Nuevo en la ciudad. Más de 7 mil agentes se desplegarán a los puntos más calientes como los centros comerciales, avenidas, puentes y carreteras. Victor Zanabria recordó a los ciudadanos que el transporte particular está prohibido durante el 24 y 25 de diciembre y por tal motivo no se permitirá viajes interprovinciales. Además, se ha restringido el ingreso a las playas.

-Sin fiestas de promoción. El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que las fiestas de promoción, usuales en esta época del año, estarán prohibidas por el riesgo del covid-19. Además, se incluyó en estas restricciones los viajes de promoción y clausura del año escolar. Como medidas alternas para los padres de familia y alumnos, indicó que las plataformas virtuales podrían servir para este tipo de ceremonias.

Subscribe to our newsletter!

El Búho,  síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en  Facebook ,  Twitter ,  Instagram  y  YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE