Ica: trabajadores agrarios ofrecen 7 horas de tregua en Panamericana Sur

- Publicidad -

Una tregua humanitaria de siete horas acordaron los obreros agrarios, dando paso a los vehículos que se encontraban varados tres días en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur, en Ica.

El pase se iniciará a las 5 de la tarde de hoy 2 de diciembre y se cerrará a la medianoche. Luego del diálogo con el ministro de Trabajo, Javier Palacios, los obreros acordaron dar pase a los vehículos solo por un carril.

Pero señalaron que no han levantado la huelga, haciendo un llamado a que otros trabajadores agrarios, en Ica y otras regiones, se sumen a la lucha.

Uno de los representantes de los trabajadores aclaró que no se ha firmado ninguna acta de acuerdo con el Ejecutivo.

La tregua se mantendrá en tanto, las fuerzas de la Policía no intervengan. Si los policías reprimen a los trabajadores durante la tregua, entonces, los manifestantes retomarán el control.

Reabren diálogo con llegada de ministro

Hoy se recuperó el diálogo entre los representantes de los trabajadores y los ministros de Agricultura y Trabajo, llevando el Gobierno una propuesta para derogar el capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria.

El anuncio lo hizo el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, quien indicó que corresponderá aplicar el régimen general que tienen todos los demás trabajadores.

Asimismo dijo que se buscará proscribir a los services en el sector agrario. Además, se aumentará a 50 los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) solo en Ica a fin de prohibir ese tipo de contratos en la región.

Asimismo, proponen implementar cuatro mesas de trabajo en la región Ica, conformada por el sector empresarial, trabajadores y Sunafil.

Como se sabe, ayer se interrumpió al mesa de diálogo sin llegar a un acuerdo.

Actualización 02/12/2020 a las 8:00 pm. Hasta el momento no se concretó la tregua para permitir el pase de vehículos en la Panamericana Sur. El diálogo con ministros continuaba tenso, sin acuerdos.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias