Ica: decenas de camiones varados por nuevo bloqueo de Panamericana Sur

Manifestantes dejan pasar ambulancias y vehículos con personas vulnerables. Lugareños afirman que protesta está dirigida ahora por vándalos

Política
nuevo bloqueo en Ica
Foto: La Lupa

Ica, La Lupa.- Red de Medios Digitales del Perú

Por tercer día consecutivo, cientos de trabajadores agroindustriales mantienen bloqueados algunos tramos de la carretera.  Ayer martes, se reportó al menos siete detenidos y 26 policías heridos tras los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las Dinoes.

Entre los vehículos que permanecen varados están unas 20 cisternas transportadoras de oxígeno medicinal hacia Ica.

Esta medida de fuerza fue retomada, en rechazo a la no aprobación de una nueva Ley de Promoción Agraria en el Congreso. De acuerdo a informaciones desde la misma zona, se sabe que en medio de la fila de camiones de carga se encuentran en mayoría los que transportan alimentos y también hay algunos buses. La columna se extiende por 5 kilómetros, aproximadamente.

No solo en Ica, en el norte, puente Virú nuevamente bloqueado

El puente Virú, vía principal de paso de vehículos del Sur al Norte, permanece bloqueado a la altura del kilómetro 520 de la Panamericana Norte en La Libertad. Sin embargo, los manifestantes dejan pasar ambulancias y vehículos con personas vulnerables. Por el lugar transitan pasajeros que descienden de los buses interprovinciales para continuar su camino a pie.

Asimismo, un vecino de Virú en La Libertad dijo a RPP que el bloqueo de la Panamericana Norte en ese sector “ya no es una protesta o paro que está planificado por los trabajadores” agroindustriales.

“Este paro ya lo están haciendo los vándalos. El 98% son vándalos, son pandillas. Los agricultores no están”, aseguró.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE