Incertidumbre en anunciada reforma de PNP, tras renuncia de ministro del Interior

Congresistas de UPP que propusieron interpelación en contra del titular del Ministerio del Interior, indicaron que era una falta de respeto a la institución, además de inconstitucional el retiro de altos mandos

- Publicidad -
Ministro del Interior que presidiera reforma de la PNP.

Tras los constantes cuestionamientos contra el ministro del Interior, Rubén Vargas, decidió renunciar al cargo. Esto, mediante una carta que fue remitida a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en medio de anuncio de reformas en la PNP.

Al ahora exministro le llovieron las críticas luego que designara a César Cervantes como el nuevo comandante de la Policía Nacional. Consecuencia de estas decisiones, y el anuncio del presidente de la República, Francisco Sagasti, sobre una serie de reformas en la Policía Nacional del Perú, fueron dados de baja 20 oficiales de alto mando.

Incluso aparecieron congresistas de Unión Por el Perú (UPP) que propusieron una interpelación en contra del titular del Ministerio del Interior. Ellos indicaron que era una falta de respeto a la institución, además de señalarlo como inconstitucional.

La moción de interpelación contra el renunciante ministro, ya tenían las firmas de José Vega, Roberto Chavarría y Javier Mendoza. En la carta de renuncia, Vargas recordó el objetivo para lo cual fue designado.

“Entendimos que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la PNP recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno”

Reforma en la PNP anunciada por mandatario

El 23 de noviembre el jefe de Estado, Francisco Sagasti, anunció una profunda reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras registrarse dos jóvenes fallecidos por la represión de la PNP durante las marchas.

En mensaje a la nación, el mandatario indicó que instalaría una comisión que en 60 días recomendará acciones para modernizar y fortalecer a la PNP “en defensa de los derechos ciudadanos, orden interno, y seguridad ciudadana”, donde también participará la sociedad civil.

Además, fue aquí cuando anuncio la designación del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP.

La comisión que propondrá reformas, tenía que ser liderada por el ministro del Interior, Rubén Vargas, el cual queda en incertidumbre tras su renuncia.

Renuncia de ministro en medio de reforma de PNP

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias