Inti Sotelo: CronologĂ­a de un fatĂ­dico 14 de noviembre (VIDEO)

- Publicidad -

Han pasado 2 semanas de la trágica noche del 14 de noviembre cuando las calles se mancharon con sangre juvenil. Los familiares de Inti Sotelo y Bryan Pintado, han pedido fotos o videos para ayudar a esclarecer los hechos y demostrar que Inti sí murió por perdigones lanzados por la policía.

El medio de investigación IDL reporteros realizó una reconstrucción de los hechos con videos del mismo medio incluyendo grabaciones del propio Inti. A las 9:39 p.m., Inti se dirigía al cruce de Nicolás de Piérola por el carril a la derecha del Metropolitano. Retrocedió ante una descarga de disparos y bombas lacrimógenas.

A las 9:47 p.m. Inti Sotelo fue herido mortalmente por una descarga de perdigones. Pero no cayĂł de inmediato, mientras era auxiliado por dos jĂłvenes. La policĂ­a no dejĂł de disparar. Los videos muestran como Inti se tocaba el pecho… cuando finalmente cayĂł.

A las 9:50 pm. la brigada de rescate que lo rodeaba lo cargĂł con direcciĂłn a Lino.

A las 9:56 p.m. aproximadamente lo subieron a una minivan pero Inti Sotelo no pudo evitar su muerte.

Al igual que la de Jack Pintado sus muertes son investigadas aunque ninguna disculpa será aceptada hasta conseguir justicia por su memoria. Dos jóvenes de solo 22 y 23 años murieron en la lucha por querer un país mejor. La represión policial fue especialmente dura y, después de años, se han registrado este tipo de violencia.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en todas nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias