Javier Fernández Dávila Mercado es elegido presidente de la Corte de Justicia de Arequipa

El juez integrante de la Primera Sala Civil consiguió el apoyo mayoritario de sus colegas para suceder a Carlo Magno Cornejo Palomino.

- Publicidad -
Javier Fernández Dávila Mercado es elegido presidente de la Corte de Justicia de Arequipa

El magistrado Javier Fernández Dávila Mercado fue electo este jueves como presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, para el periodo 2021-2022.

El juez superior en segunda vuelta con 17 votos, imponiéndose al magistrado César de la Cuba Chirinos. Fernández Dávila Mercado sucederá en el cargo a Carlo Magno Cornejo Palomino.

En breves declaraciones, el electo presidente señaló que se avocará a disminuir la carga procesal que aumentó durante la pandemia. La institución paralizó por 129 días suspendiendo las actividades programadas. Ahora, los jueces y trabajadores intentan recuperar el tiempo y reducir el retraso de los procesos.

También mencionó que gestionará mayores recursos para la Corte de Justicia para contar con más personal, así como mejorar los contratos laborales con el personal.

El magistrado habló en su plan de trabajo de mejorar la atención al usuario, dar celeridad a los procesos y continuar los proyectos de innovación tecnológica en la institución. También dijo que colaborará con las reformas procesales y contribuirá a las mejoras laborales de los trabajadores.

¿Quién es el nuevo presidente de la Corte de Justicia de Arequipa?

El electo presidente integra actualmente la Primera Sala Civil de Arequipa. Se inició en la carrera judicial hace 18 años. Se desempeña también como catedrático de las escuelas de post grado de la Universidad Nacional San Agustín, Católica Santa María y San Pablo.

El juez superior es abogado graduado de la Universidad Católica Santa María. Realizó estudios de maestría y doctorado en universidades tanto del interior como del exterior del país.

Antes de ser juez, ocupó cargos como notario público y en el 2002 fue elegido regidor de la Municipalidad Provincial de Islay por el Movimiento Independiente Frente Provincial Islay.

Juez Jhonny Cáceres es reelecto en Odecma

Mientras tanto, el juez Jhonny Cáceres Valencia fue reelecto como jefe de la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (Odecma) de Arequipa hasta que se nombren a los representantes de la Autoridad Nacional de Control.

Cáceres se comprometió a seguir luchando para erradicar cualquier acto de inconducta funcional entre los magistrados. Asimismo, trabajar con las autoridades electas del Poder Judicial.

*Nota actualizada a las 17:30 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias