Jefe Comando Covid Arequipa: mal uso de la mascarilla y aglomeraciones

Comando visitó tiendas comerciales ubicadas en el Mall Aventura Plaza. Se pidió a la población no exponer a niños.

- Publicidad -
Jefe de Comando Covid-19 Arequipa:  hay mal uso de la mascarilla y aglomeraciones

El jefe del Comando Covid Arequipa, Percy Miranda, verificó el fin de semana el cumplimiento de las medidas sanitarias en grandes comercios. Durante su visita al Mall Aventura Plaza de Porongoche, constató algunas deficiencias que podrían propiciar un aumento de casos covid-19.

Tras realizar un recorrido por diferentes tiendas del centro comercial, observó que algunas tiendas de ropa y de comida excedían el aforo permitido. Otro hecho particular fue que los asistentes no usaban adecuadamente las mascarillas y se notó una presencia alta de familias con niños.

“Si bien es cierto se tiene una medición del aforo en todo el mall, vemos que en algunos centros como Tottus, Riplay y el patio de comidas hay una excesiva concentración de población”, dijo. Agregó que “las personas usan mal la mascarilla y llama la atención la presencia de muchas familias con niños”.

En ese sentido, recordó que los comercios deben respetar el aforo y no exceder el 60%. También, evitar que se aglomeren las personas en los ingresos. Además recomendó, por medidas de prevención, permanecer el menor tiempo posible en un lugar, especialmente si tienen menores.

La autoridad sugirió a los responsables del Mall Aventura que realicen un perifoneo constante, de cada 2 horas, para que la población respete las zonas de ingreso y salida.

El Comando Covid Arequipa realizó semanas atrás verificaciones en grandes mercados como Río Seco, Avelino, entre otros negocios.

Miranda indicó que estas Fiestas Navideñas serán muy diferentes y pidió a la gente tomar conciencia y ser responsables para controlar esta pandemia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Además nos puedes buscar en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias