José Domingo Pérez espera concluir investigación contra Fujimori en diciembre

El fiscal aclaró que las 10 recusaciones contra el magistrado Víctor Zúñiga Urday, también demoraron que se fijara la audiencia; estas fueron presentadas por Pier Figari Mendoza, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, entre otros

- Publicidad -
José Domingo Pérez

El fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, anunció que espera concluir las investigaciones que sigue contra Keiko Fujimori este mes de diciembre. La investigación se sigue en contra de la lideresa de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos, en el caso Odebrecht.

Los retrasos para concluir la investigación se basan también en las restricciones que se dictaron durante la cuarentena. A pesar de ello, el fiscal del equipo especial Lava Jato explicó que, al concluir la investigación, se realizará la acusación formal contra la lideresa naranja.

“¿Vamos a concluir la investigación? Sí. ¿Vamos a concluir este año? Esa es mi expectativa (…) No es justificación que la situación de la crisis que hemos vivido a nivel nacional en todas las instituciones producto de la pandemia haya afectado la labor del Ministerio Público, pero es una causa”

Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

En otro momento, José Domingo Pérez aclaró que las recusaciones de la que fue objeto el magistrado Víctor Zúñiga Urday, también demoraron que se fijara la fecha de audiencia. En total son 10 las recusaciones para que el juez no continúe conociendo el proceso, las cuales fueron presentadas por Pier Figari Mendoza, el mismo partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, entre otros investigados.

“El día de hoy se está llevando la audiencia porque el juzgado no la pudo programar en su oportunidad. Porque había un número importante de recusaciones que habían planteado contra el juez. No ha podido resolver hoy ni inmediatamente la decisión de la suspensión de actividades de Fuerza Popular. El propio juez lo dijo en la audiencia, está con sobrecarga”

Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

Respaldo de José Domingo Pérez a Rafael Vela

En otro momento, el fiscal José Domingo Pérez aclaró que si Rafael Vela es retirado del equipo especial, él también se retiraría de este grupo de fiscales. Además, mostró su respaldo al fiscal Germán Juárez Atoche, tras recibir cuestionamientos por su labor.

“Primero, mi solidaridad ante los ataques de los que viene siendo víctima mi colega Germán Juárez (…) En nombre del Ministerio Público, del equipo especial, quienes representamos a esta fuerza de trabajo en la institución, me voy a reafirmar en lo que ha dicho el fiscal Germán Juárez ayer en un programa periodístico. Si el doctor Vela se va del equipo especial de fiscales, en solidaridad, nos iremos con él”

Fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias