Keiko Fujimori afirma que las protestas son culpa de “la izquierda radical” | Al Vuelo Noticias

El gobernador regional de La Libertad aseguró que segundo fallecido fue por el bloqueo de carreteras, Posemoscrowte Chagua afirmó que las vacunas contra la covid modifica el ADN de las personas y más

- Publicidad -

La culpa es de la izquierda. Keiko Fujimori lanzó un video proselitista hablando sobre los recientes conflictos sociales que han dejado dos muertos hasta el momento. Señaló como culpable de estas protestas a la “izquierda radical” y añadió que Fuerza Popular sería la encargada de enfrentarla “directamente”. “Nosotros ya hemos confrontado a esta ideología en los momentos más dramáticos de nuestra historia, tenemos la gran responsabilidad de hacerlo nuevamente, es por eso que hoy me comprometo a enfrentarla directamente”.

-Segundo fallecidos en protestas. La situación por el paro agrario se complica aún más. Luego que el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunciara que se registró un segundo fallecido. Su muerte ocurrió durante las protestas en la carretera Panamericana. El joven fue identificado como Mario Fernández de 23 años.

-Antivacunas al ataque. Antes de tratar el tema de la Ley Agraria. El Pleno del Congreso se enfrascó en el debate de la ley que garantiza al acceso de vacunas contra la covid. El principal reclamo llegó de parte del legislador de UPP Posemoscrowte Chagua. Recordado por ser un acérrimo defensor del dióxido de cloro, que exigió que la vacuna no sea de carácter obligatorio. Su postura recibió el respaldo de varios parlamentarios. Sin embargo, en el debate se filtraron varias mentiras y falsedades muy comunes entre activistas antivacunas, como que la vacuna modifica el ADN de las personas, o que no son seguras porque su efectividad no es del 100%.

-Escasez de productos. La protesta de los agricultores de las agroexportadoras está generando perjuicios económicos a los comerciantes ya que los camiones con carga no pueden ingresar a la ciudad debido al bloqueo de la Panamericana Sur desde hace cinco días. Se calcula que las pérdidas superan el millón de soles e irá aumentando si las autoridades no ofrecen una solución, indicó el dirigente del mercado de Río Seco, Cristobal Huallapa.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias