La Libertad: muere obrero agrario de 19 años en protestas por derogatoria de Ley Chlimper

Noticias

Un trabajador de la agroindustria falleció durante las protestas para exigir la derogación de la Ley Agraria. Jorge Yener Muñoz Jiménez de 19 años, recibió el impacto de un perdigón en medio de la marcha que realizaban luchando por sus derechos.

El joven fue trasladado hacia el centro de salud de Chao, donde llegó sin vida, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minsa.

Según el padre de la víctima, el joven manifestante habría recibido un perdigón disparado por la Policía Nacional (PNP).

“Yo no he estado. Según la información y el video que me han enseñado, el proyectil (de perdigón) le han disparo y le ha impacto en su cabeza. Eso es lo que le quita la vida a mi hijo. La Policía ha disparado”, dijo.

Jorge Muñoz, laboraba para la empresa Campo Sol; pero que se encontraba de descanso en estos días.

“Un año ha trabajado en Camposol y ha estado con descanso. Mi hijo ha sido trabajador. Justo se ha comprometido deja a su esposa embarazada, de cuatro meses. Ninguna autoridad ha venido. Quiero Justicia”, dijo el atribulado padre.

La Libertad se sumó a la protesta de Ica en horas de la mañana

Según se informó, al menos tres tramos de la Panamericana Norte en el distrito de Chao, provincia de Virú (La Libertad), han sido bloqueados con rocas y llantas quemadas por decenas de trabajadores del sector agrícola, quienes se sumaron a la protesta agraria y exigen urgentes mejoras laborales.

El bloqueo se concretó desde tempranas horas de la mañana y no hay acceso a la ciudad de Trujillo. Según demandan los protestantes, existen maltratos labores y abusos de horario por parte de empresas agroindustriales en el lugar.

Estos exigen, al igual que sus similares en Ica, la derogación de la Ley 27360 ante los bajos sueldos que reciben y falta de beneficios.

Se supo que ayer por la tarde se iniciaron protestas en esta zona; sin embargo, hoy iniciaron con quema de llantas y bloqueo de la vía en mención.

Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) se encuentra en la provincia de Virú, para tratar de desbloquear las vías.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE