Ley Chlimper: Derogación es un retroceso de 30 años para empresarios | Al Vuelo Noticias

Fuerza Popular no tiene candidatos por el congreso en Arequipa, cines y gimnasios abrirán con el 40% de su capacidad y más

- Publicidad -

¿Se derrumba la agroexportación? El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Alejandro Fuentes, vaticinó un panorama desolador para el sector, tras la derogación de la Ley Chlimper. Un acabóse de fuga de inversiones que, según su opinión, deja al proyecto Majes Siguas II al borde del colapso. En televisión nacional, el representante de los empresarios agrícolas exhortó a que nadie invierta en Majes Siguas en las actuales condiciones. Dijo también que es más recomendable buscar prados más verdes en países vecinos como Chile, Ecuador y Colombia, donde tratarían con más mimo y algodones a los inversionistas.

¿Acción Popular tras el TC? Ante la situación del país, la bancada de Acción Popular pidió el pasado 14 de noviembre al Pleno del Congreso se paralice el proceso de selección de magistrados al Tribunal Constitucional y se desactive la comisión encargada. La idea era que sean elegidos, con calma, por un nuevo Congreso. Todos celebraron el pedido y se sumaron a él. Sin embargo, el presidente de dicha comisión, el congresista acciopopulista, Rolando Ruiz Pinedo no ha tomado en cuenta la promesa. Muy por el contrario, continuó con el proceso internamente, llegando incluso a la etapa de contestación de tachas.

Fuerza Popular sin candidatos. Hasta el momento el partido de Keiko Fujimori no ha presentado a su lista de candidatos al congreso en Arequipa, pese a que ayer se culminaron las elecciones internas según el cronograma de la ONPE. Además, el delegado que representa a la Ciudad Blanca tampoco participó de los comicios, lo que sería un indicativo de que la agrupación está debilitada o quizá estén esperando el último momento para justificar su ausencia en la elección regional.

(Ley Chlimper)

-Reabren cines y gimnasios. El gobierno decidió emitir el decreto supremo que permite nuevamente su apertura, pero con restricciones. Así, solo podrán atender con un aforo del 40%; además habrá una hora entre función y función para evitar que haya tráfico de personas en los ambientes internos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias