Ley Chlimper: Derogación es un retroceso de 30 años para empresarios | Al Vuelo Noticias

Fuerza Popular no tiene candidatos por el congreso en Arequipa, cines y gimnasios abrirán con el 40% de su capacidad y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

¿Se derrumba la agroexportación? El presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú, Alejandro Fuentes, vaticinó un panorama desolador para el sector, tras la derogación de la Ley Chlimper. Un acabóse de fuga de inversiones que, según su opinión, deja al proyecto Majes Siguas II al borde del colapso. En televisión nacional, el representante de los empresarios agrícolas exhortó a que nadie invierta en Majes Siguas en las actuales condiciones. Dijo también que es más recomendable buscar prados más verdes en países vecinos como Chile, Ecuador y Colombia, donde tratarían con más mimo y algodones a los inversionistas.

¿Acción Popular tras el TC? Ante la situación del país, la bancada de Acción Popular pidió el pasado 14 de noviembre al Pleno del Congreso se paralice el proceso de selección de magistrados al Tribunal Constitucional y se desactive la comisión encargada. La idea era que sean elegidos, con calma, por un nuevo Congreso. Todos celebraron el pedido y se sumaron a él. Sin embargo, el presidente de dicha comisión, el congresista acciopopulista, Rolando Ruiz Pinedo no ha tomado en cuenta la promesa. Muy por el contrario, continuó con el proceso internamente, llegando incluso a la etapa de contestación de tachas.

Fuerza Popular sin candidatos. Hasta el momento el partido de Keiko Fujimori no ha presentado a su lista de candidatos al congreso en Arequipa, pese a que ayer se culminaron las elecciones internas según el cronograma de la ONPE. Además, el delegado que representa a la Ciudad Blanca tampoco participó de los comicios, lo que sería un indicativo de que la agrupación está debilitada o quizá estén esperando el último momento para justificar su ausencia en la elección regional.

(Ley Chlimper)

-Reabren cines y gimnasios. El gobierno decidió emitir el decreto supremo que permite nuevamente su apertura, pero con restricciones. Así, solo podrán atender con un aforo del 40%; además habrá una hora entre función y función para evitar que haya tráfico de personas en los ambientes internos.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE