‘Ley Chlimper’: fallecido por protestas tenía solo 19 años | Al Vuelo Noticias

Congreso otorgó con 111 votos a favor la confianza al gabinete de Violeta Bermúdez, 8 regiones del país aumentaron contagios por coronavirus y más

- Publicidad -

-Otorongos por la confianza. El gabinete de ministros de Violeta Bermúdez obtuvo el voto de confianza del Congreso sin mayores apuros. Consiguieron 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención. Bermúdez saludó el desprendimiento de los otorongos, en vista de la urgencia del estallido social. Respecto a su discurso, este tuvo como ejes el garantizar la neutralidad electoral y una transferencia ordenada, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, educación y lucha contra la corrupción.

-Protestas dejan un muerto. Las protestas en contra de las agroexportadoras han cobrado su primera víctima en Trujillo. Jorge Yener Muñoz Jiménez murió durante el bloqueo de la carretera Panamericana Norte cuando protestaba por sus derechos laborales en el distrito de Chao, en la provincia de Virú. El presidente Sagasti ha anunciado que se investigarán las circunstancias que terminaron con la vida del poblador. Mientras tanto en Ica, el bloqueo de carreteras viene generando malestar en los comerciantes quienes aseguran que sus productos agrícolas se están malogrando.

Incremento Covid-19 en 8 regiones. Las alertas se han encendido luego que el Mapa de Calor de EsSalud expusiera un incremento del índice de contagios en 8 regiones del país. Estas son Cusco 27%, Tacna 36%, Tumbes 65%, Callao 7%, Apurímac 26%, Huánuco 9%, Arequipa 3% y La Libertad 1%. La mayor incidencia la presentan personas que se encuentran entre los 18 a 29 años, con un incremento de 3,271 casos, según el estudio.

Renovación en el Poder Judicial. Este jueves se eligió al nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que asumirá el cargo por los próximos dos años. El elegido fue el juez superior Javier Fernández Dávila Mercado quien ganó en segunda vuelta con 17 votos, imponiéndose al magistrado César de la Cuba Chirinos. Mientras tanto, a nivel nacional, la Sala Plena de la Corte Suprema eligió por primera vez a una mujer como presidenta del Poder Judicial. Se trata de la vocal suprema Elvia Barrios, quien reemplazará al arequipeño José Luis Lecaros.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias