Vizcarra: adquisición de vacunas siempre fue una prioridad de mi gobierno

En cuenta de Facebook ex mandatario postea copias de pago de garantía a Gavi Alliance y cargo de entrega al Congreso de proyecto de ley

- Publicidad -
Martín Vizcarra

“La adquisición de la vacuna contra el Covid-19 siempre fue una prioridad para mi Gobierno. Trabajamos en ese objetivo hasta el último día. Nos reunimos todas las semanas de la mano con Minsa, MEF, RREE y se lograron avances concretos que paso a explicar”. Así se manifestó el ex presidente Martín Vizcarra a través de su cuenta Facebook, donde exhibió copias de documentos que corroborarían su mensaje.

Mediante DU 119-2020 (https://bit.ly/34kyzZG) se establecieron medidas para financiar vacunas y sus garantías. Se autorizó al Minsa a reasignar presupuesto para pagar el adelanto del acuerdo con COVAX Facility, a través de Gavi Alliance, por S/ 76 558 347,00 millones.

Se autorizó la transferencia de S/ 423 millones para financiar la garantía de compra de las vacunas. La carta orden 20000047 corresponde al Depósito para emisión de Garantía a favor de Gavi Alliance, que garantiza el 100% del requerimiento exigido en el acuerdo, informa Vizcarra.

El 25 Set se envió al Congreso un PL urgente para acortar plazos, y las vacunas puedan ser aplicadas en el menor tiempo posible, al culminar las fases de desarrollo. El CR (COngreso de la República) lo aprobó el 11 Dic (80 días después). La norma recién se promulgó en El Peruano el 18 de diciembre.

En todos los países se cerraron contratos para adquisición de vacunas durante el mes de noviembre; mientras aquí se perpetraba una ilegal vacancia. Esas prioridades de nuestra clase política son las que tenemos que cambiar.

Martín Vizcarra, expresidente de la República

Estas manifestaciones las da luego que, durante el fin de semana, recibió una andanada de críticas, supuestamente, por no haber gestionado la vacuna que otros países ya tienen, mientras el Perú no ha concretado ningún contrato. algunas de las críticas más duras provinieron del Congreso de la República.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias