Merino sigue en contra de la exposición en memoria de Inti y Bryan | Al Vuelo Noticias

La MPA anunció que se completó el primer estudio de perfil del proyecto del tranvía, el 18 de diciembre se evaluará la apelación de Omar Candia contra su sentencia y más

- Publicidad -

-Merino vs Inti y Bryan. Manuel Merino, después de haber cuestionado la exposición fotográfica en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado que se realizará en el LUM por el “enfoque” que le daba el ministerio de Cultura, esta mañana declaró: “nuestra preocupación va sobre el mensaje que se está dando que las marchas se dieron recuperar la democracia en el país, discúlpeme que se lo diga, pero nos estamos disparando a los pies. Así, pidió que se rectifique el sentido de la exposición y que se le informe en qué consiste el apoyo del gobierno español en el evento.

-El tranvía arranca. La promesa del tranvía para Arequipa comienza a tomar cuerpo. Esta mañana, la Municipalidad de Arequipa anunció que se completó el primer estudio de perfil del proyecto del tranvía para la ciudad. El proyecto se trabajó con subvención de la Agencia Francesa de Desarrollo. El avance dio pie a que al alcalde Omar Candia saque pecho, ya que el tranvía fue una de sus principales promesas de campaña. Tras esta etapa, se debe elaborar un segundo estudio de perfil.

-Alcalde al banquillo. El Poder Judicial ya programó la fecha para analizar la apelación del alcalde Omar Candia contra la sentencia de 6 años que le impuso el juez Max Vengoa. El proceso empezará a ser evaluado desde este viernes 18 de diciembre por los vocales de la Sala Especial de Extinción de Dominio que ve también casos de corrupción. Al alcalde se le halló culpable de la adquisición irregular de 40 cámaras de vigilancia para el distrito de Alto Selva Alegre, aunque el burgomaestre afirma que es inocente.

-Hoteles en problemas. El sector hotelero en Arequipa ha sentido el golpe de la postergación de la Convención Minera Perumin hasta el año 2022. Según estiman, cada hotel perdería cerca de 40 mil dólares en el año 2021 cuando estaba previsto. Otro golpe lo da el Gobierno Regional, que no reconoce el pago a cuatro hoteles que alojaron a viajeros durante los traslados humanitarios al inicio de la pandemia.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias