Mirtha Vásquez y Podemos Perú, enfrentados por ley de ONP | Al Vuelo Noticias

Devolverán al Perú 26 millones de dólares generados por actos de corrupción de Vladimiro Montesinos, Arequipa no cuenta con camas UCI y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-“No admitiremos chantajes”. La tensión en el Congreso, nuevamente se agudiza. La bancada de Podemos Perú, a través del parlamentario Aaron Espinoza, amenazó con censurar la Mesa que preside la congresista Mirtha Vásquez si responde rápidamente a la demanda de inconstitucionalidad que fue presentada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional por la ley del retiro de fondos de la ONP, aprobada por insistencia. Vásquez respondió: No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable”, contestó.

-Repatriación de millones. El gobierno podrá recuperar los 26 millones de dólares que se generaron a partir de actos de corrupción cometidos por Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori. El estado peruano suscribió un convenio con Suiza y Luxemburgo para lograr la recuperación de esa millonaria suma. El acuerdo se consiguió después de dos años de negociaciones entre los tres países.

Sin camas UCI en Arequipa. Solo hay nueve camas de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir a pacientes críticos por el nuevo coronavirus en Arequipa, según informe del jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda Paz. De las 9 camas UCI disponibles, cuatro están en el hospital de la Sanidad de la PNP, una en el IREN Sur, una en el hospital de Majes, dos en el Honorio Delgado y una en la Clínica Valle Sur. EsSalud tiene todas ocupadas.

No confían en medidas. Para el alcalde de Arequipa, las medidas adoptadas para prevenir contagios no serán muy efectivas. Según Omar Candia, la población seguirá movilizándose a pesar de la restricción del transporte privado para los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021. El burgomaestre señaló que no disponen de inspectores suficientes para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto. Lo mismo aplicaría para la Policía Nacional.

Subscribe to our newsletter!

Al vuelo: Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, ONP, millones de Montesinos, camas UCI, fiestas de navidad.

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE