ONP: Afiliados podrán retirar hasta 4 mil 300 soles | Al Vuelo Noticias

El pleno del Congreso rechazó el proyecto que proponía la derogatoria de la Ley de la Promoción Agraria, contagios y muertes por coronavirus aumentó en Arequipa y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

Aprueban retiro de fondos de ONP. El Congreso aprobó por insistencia la devolución de los aportes a la ONP. Esta norma fue observada por el Ejecutivo el pasado 18 de septiembre, porque implicaría un gasto de 15 mil 956 millones de soles que afectaría gravemente el tesoro público. La norma fue aprobada hoy con 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones. El Ejecutivo adelantó que, de aprobarse esta norma, presentaría una demanda de inconstitucionalidad. Nuevamente la confrontación entre ambos poderes del Estado, y en el medio la expectativa de miles de pensionistas.

Carrera por la vacuna. Inesperadamente, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el uso masivo de la vacuna de Pfizer. En Estados Unidos no se quieren quedar atrás. Se anunció que las vacunaciones empezarán solo 48 horas después que sean aprobadas por su organismo de Administración de Medicamentos y Alimentos. Rusia también se sumó a la carrera. El mismísimo Vladimir Putin ordenó que a finales de la próxima semana se comience con la vacunación masiva.

-Derogarían ley de Promoción Agraria.

En vista de las recientes protestas y bloqueos de carreteras de trabajadores de fundos y agroexportadoras en Ica. La Junta de Portavoces del Congreso aprobó incorporar en la agenda el debate sobre la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Labores de hasta 12 horas y otros abusos están siendo denunciados por los trabajadores en Ica. Esta tarde, los protestantes dieron una tregua de 7 horas para desbloquear las carreteras tras sostener una reunión con el ministro de Agricultura y de Trabajo.

El Congreso rechazó la propuesta de derogar la ley de Promoción Agraria. Con 59 votos a favor, 53 en contra y 2 abstenciones, el Pleno envió el proyecto de nuevo a la comisión de Agricultura y Economía.
Actualización a las 21.05

-Covid aumento en Arequipa. El jefe del Comando Covid alertó que en la última semana Arequipa registró un aumento de casos positivos y muertes por coronavirus. Percy Miranda señaló que el 90% de los casos se identificaron en la provincia de Arequipa, en distritos como Cercado, Cerro Colorado, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre. Aunque rechazó que la subida se deba a las protestas de los jóvenes y a su vez demandó que se culmine el hospital Covid que lleva meses en reconstrucción.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE