ONP: Demanda contra retiro sería debatida en febrero 2021 | Al Vuelo Noticias

La Junta de Portavoces decidió reactivar la Comisión Especial para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional y más

- Publicidad -

Demanda admitida. El Tribunal Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo en contra la ley de retiro de aportes de la ONP. El Pleno del TC eligió como ponente del caso al magistrado arequipeño José Luis Sardón. Según adelantó Carlos Ramos, otro de los tribunos del TC, la audiencia de este caso será programada para febrero del próximo año. Esto, debido a los plazos procesales que se siguen en el tribunal.

-Quieren elegir magistrados TC. La Junta de Portavoces del Congreso de la República tomó una decisión controvertida. Al decidir reactivar la Comisión Especial para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional. Hace tres semanas esta comisión quedó inactiva, luego de la marcha nacional contra el Congreso. Se consideró entonces que la elección por parte de los legisladores actuales de los miembros del TC, no era oportuna. Sin embargo, Acción Popular no es de esa opinión y siguió adelante con el proceso. Pese a la manifestación en contra y retiro de la comisión de los representantes del Partido Morado, Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Frente Amplio. ONP

-Gobernador sin tiempo. El gobernador de Arequipa dijo que no tiene tiempo para perder en saludos justificando así su inasistencia al último GORE Ejecutivo que se realizó en Ayacucho y donde participaron diferentes gobernadores del país y ministros de Estado. Elmer Cáceres Llica afirmó que la reunión fue meramente protocolar y que él no tenía tiempo para volver a saludar por segunda ocasión al mandatario. Más bien, le hizo un llamado para que lo atienda en su despacho junto a sus ministros de Salud, Economía y Agricultura con el fin de tratar los proyectos para la región.

-El fin del domo verde. La Oficina Regional de la Contraloría en Arequipa ha emitido un informe sobre el cuestionado palacio metropolitano de bellas artes, obra de la gestión de Alfredo Zegarra. El informe concluye que la construcción realizada sin la aprobación del Ministerio de Cultura en un lugar declarado como bien cultural, ha generado un perjuicio económico para la ciudad de 260 mil soles.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias