Paro agrario de 24 horas inicia sin bloqueo de carreteras en Ica

Más de mil efectivos de la Policía Nacional permanecen acantonados a lo largo de la región en prevención de alguna manifestación extrema

- Publicidad -
paro agrario en Ica

Hoy 29 de diciembre se cumple el paro agrario de 24 horas sin restricciones en la Panamericana Sur, según lo anunciado.

Por disposición del Ministerio del Interior, son más de mil efectivos de la Policía Nacional que permanecen acantonados a lo largo de la región en prevención de alguna manifestación extrema.

Los pequeños productores agropecuarios anunciaron el paro nacional para hoy martes 29 de diciembre. Según los agricultores, esto se debe al poco interés por parte del Estado para ayudar al sector agrícola.

“Actualmente la agricultura familiar y el sector hídrico se encuentran abandonados y el desinterés del Gobierno se hace notar cada día más. Mediante asamblea acordamos realizar un paro agrario preventivo por 24 horas”.

“Hemos pedido a nuestras bases que acaten el paro de manera pacífica y guardando el distanciamiento social requerido”, informó Carlos Ravines Oblitas, presidente dela Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

Entretanto, en el Congreso de la REpública, los parlamentarios debatirán -en el último día de la legislatura 2020- el proyecto de ley sustitutorio del que fuera rechazado en sesión anterior. El proyecto no fue aprobado por el pleno y se están haciendo mejoras para su admisión.

#Ica#LaLupa#RedMediosDigitales Perú

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias