Perú: anuncian reanudación de actividades de cines y gimnasios, ¿en qué consiste?

Son aproximadamente 146 mil puestos de trabajo que generan los gimnasios y cines, los que de forma paulatina se reactivarán en esta nueva ampliación de la Fase 4

- Publicidad -
Reactivación de cines y gimnasios en Perú.

Desde que inició a mediados de marzo la cuarentena, a causa de la pandemia, los gimnasios y cines se mantuvieron cerrados. Este fin de semana, finalmente, el gobierno de Perú decidió emitir el Decreto Supremo N° 187-2020-PCM, que permite nuevamente su apertura, pero con restricciones.

Según lo que ha adelantado el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, solo podrán atender con un aforo del 40%. Además, en el cine habrá una hora entre función y función para evitar que haya tráfico de personas en los ambientes internos. De esta manera se busca disminuir el riesgo de contagios en estos establecimientos.

El Ministerio de la Producción informó que se publicará con detalle los protocolos en los próximos días. Además, ya se han trabajado en conjunto con este sector, la elaboración de los mismos.

“El Ministerio de la Producción, en trabajo articulado con el Ministerio de Salud y las empresas de salas de cine y gimnasios, han desarrollado los protocolos de operación de estas actividades, a fin de cuidar y preservar la salud y la vida de las personas del contagio del covid-19”

Ministro de la Producción de Perú, José Luis Chicoma Lúcar.

Son aproximadamente 146 mil puestos de trabajo que generan los gimnasios y cines, los que de forma paulatina se reactivarán en esta nueva ampliación de la Fase 4. Antes que se autorice la apertura de estos locales, los responsables deberán presentar sus planes de vigilancia para protección de sus trabajadores

Centros comerciales y restaurantes en Perú

En cuanto al aforo en los centros comerciales, también se ha determinado que se amplíe en un 60%. En el caso de los restaurantes, pasarán a 60% para los salones y 70% para áreas al aire libre.

“Hemos cumplido con la gradualidad y responsabilidad de la apertura de la actividad económica priorizando las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero dándole la oportunidad a las empresas y sus trabajadores de beneficiarse con la mayor demanda de bienes y servicios que se asocia con las fiestas navideñas”

Ministro de la Producción de Perú, José Luis Chicoma Lúcar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias