Perú: Recuperación económica ha sido rápida según BCR | Al Vuelo Noticias

Gobierno reiteró que las vacunas contra el coronavirus serán gratuitas; Aarón Espinoza le dijo a Mirtha Vásquez que "no se victimice" y más

- Publicidad -

Vacuna gratuita para todos. Las dudas alrededor de la vacuna contra el covid-19 no han impedido que el gobierno decida promulgar una ley que asegura la gratuidad universal de ésta. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo podrá llegar la vacuna al Perú, pero lo que sí tendremos seguro es que no tendrá costo para la población en general, además que la Ley N.º 31091 asegura que la inoculación de la misma será voluntaria.

Salir del hoyo. Las proyecciones de la economía peruana que elabora el Banco Central de Reserva revelan que el desplome financiero será menos del que se temia. Así, la caída estimada para el 2020 se redujo del 12.7% al 11.5%, gracias a una recuperación más rápida, reflejada en distintos indicadores macroeconómicos. Los niveles del empleo formal en el Perú se van recuperando y en octubre fueron un 4.3% menores al año anterior.

-Continúa el enfrentamiento. El congresista Aarón Espinoza le respondió a la presidenta del Congreso Mirtha Vásquez, quien había señalado que no “admitirá chantajes”. Espinoza le dijo que no se victimice. “Este no es un chantaje; que no se victimice. Se trata de tomar la seriedad de que hoy ella tiene la encargatura de ser presidenta del Congreso. Si no lo hace de forma prolija, responsable, entonces no me representa”, dijo.

-Majes para el 2022. El reinicio de Majes Siguas II se podría dar para el segundo trimestre del 2021. Aunque no están aún claros los pormenores de la adenda 13, ésta se firmaría el 23 de abril señaló el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa. El funcionario explicó que solo falta adquirir 5 predios, 2 se harán por trato directo y 3 serán expropiados. Terminado este trámite, las obras arrancarían el 2022.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias