Reniec: DNIs caducos extienden su vigencia hasta el 30 de junio

Con esta prórroga que incluye a los DNIs que están por vencerse, todos los ciudadanos podrán participar en las elecciones generales de 2021

- Publicidad -
DNI

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció que la vigencia de los DNI que ya caducaron ha sido prorrogada por seis meses más. Esto es, podrán seguir siendo utilizados para los trámites comerciales, civiles, judiciales o administrativos sin ninguna dificultad.

Estos DNI podrán seguir siendo utilizados también para las Elecciones del 2021, ya que la prorroga tendrá una vigencia de 6 meses. Es decir, hasta junio del próximo año, incluyendo no solo a los DNI que ya vencieron, sino también los que estén por vencer.

Esta es la tercera prorroga que da la Reniec sobre los DNI que se encuentren vencidos. La primera prorroga la dio el 17 de marzo, tras iniciarse la cuarentena por la pandemia, y la segunda fue el 29 de octubre, prorroga que debía vencer este 31 de diciembre.

Atención de citas para trámites de DNI

Las citas que se hayan programado entre el 24 al 31 de diciembre, se reprogramarán para los siguientes días, tras coordinarse la postergación con la Reniec. Esto, debido a los feriados no laborables declarados por el gobierno.

Además, se anunció que para el 2021 el sistema de atención previa cita ya no continuará utilizándose. Para la atención presencial se priorizará los trámites que no puedan realizarse de manera virtual.

Para lograr una atención idónea, sin riesgo de contagios, la Reniec ha ampliado su horario de atención, además que pronto aumentará también el aforo en todas sus oficinas del país. Hasta el momento, el aforo se mantiene en un 40%, como medida preventiva contra contagios por el covid-19.

Los tramites virtuales continuarán siendo prioritarios para la entidad, para evitar que los usuarios acudan personalmente. Entre los servicios que se ofrecen en la plataforma virtual, se encuentran duplicados, rectificación de datos, renovar un DNI, inscribir un nacimiento, certificados y copias de actas registrales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias