Covid: Restringirán transporte privado durante fiestas de navidad y fin de año

Además, el Gobierno del Perú incluyó el 24 de diciembre, vísperas de navidad, en la lista de feriados no laborables, para prevenir contagios.

- Publicidad -
perú transporte privado navidad fin de año covid

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó de las disposiciones que adoptará el Gobierno del Perú para prevenir contagios covid durante las fiestas de navidad y fin de año.

Se dispuso la restricción de la movilidad privada para los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero del 2021. Con ello, se busca limitar los desplazamientos y reuniones, y con ello el riesgo de infecciones.

Para la medida, se añadió el 24 de diciembre a la lista de feriados del 2020. Ese día, además del 31, son feriados compensables que deberán recuperarse en coordinación con el empleador.

Asimismo se instó a la población a no descuidar en ningún momentos las medidas de bioseguridad frente al covid. Enfatizaron evitar las visitas y fiestas familiares

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti dijo al respecto que, desde hace 15 días, se ha registrado en el norte del Perú, un incremento de casos. Añadió que la seroprevalencia en Lima y Callao es cercana al 40%. Lo que implica que un 60% de la población es susceptible al contagio, por lo que es importante evitar las aglomeraciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias