Congresistas que faltaron a debate de ley agraria serían sometidos a Ética

Comisión de Economía no sesionó por falta de quórum. Mientras trabajadores agrarios esperan por nuevo régimen laboral

- Publicidad -
piden sanción a congresistas

Cuestionando duramente a los congresistas que ayer faltaron a la sesión de la Comisión de Economía, el congresista César Combina (APP), pidió que sean sometidos a Ética. En la reunión se iba a debatir la nueva Ley de Promoción Agraria.

El parlamentario consideró que los congresistas ausentes, entre los que estuvo su colega de bancada, Jorge Meléndez, deben ser sancionados.

“Es una situación que no puede pasar por agua tibia. Tiene que haber algún tipo de sanción. Deben ser sometidos a Ética por esta gran irresponsabilidad, además de empezar a reflexionar sobre el rol e importancia de estas comisiones”, declaró.

Mañana sesionará Comisión de Ética de manera virtual

La sesión para debatir la propuesta legislativa de la nueva ley de promoción agraria está programada para mañana sábado a las 09.00 horas. Así lo señala la agenda parlamentaria publicada en la página web del Congreso de la República.

Como se informó, este grupo de trabajo tenía programado reunirse ayer, sin embargo, no se llegó al quórum reglamentario para iniciar el análisis del texto.

Las bancadas que no asistieron a la sesión del jueves fueron, las de Frente Amplio, Podemos Perú, Unión por el Perú y FREPAP. César Combina (APP) las acusó de tener una “posición populista” sobre la nueva Ley de Promoción Agraria.

“No se han atrevido siquiera a presentar un proyecto de ley o un texto sustitutorio o una propuesta legal, sino que cada vez que toman el micrófono lo que buscan es tirar más gasolina al fuego para azuzar a la gente, para fortalecer la división entre los peruanos”, sostuvo.

“Vamos a solicitar que las bancadas y parlamentarios que no asistieron a su compromiso se abstengan de votar y participar del debate de esta norma en el Pleno del Congreso”, añadió.

Bancadas que sí asistieron a sesión de debate

Quienes sí asistieron fueron, el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa (Acción Popular), José Nuñez (Partido Morado) y Ricardo Burga (Acción Popular). También lo hiceron, César Combina (Alianza Para el Progreso), Jesús Nuñez (Frepap), Miguel Vivanco (Fuerza Popular) y Mártires Lizana (Fuerza Popular). Se necesitaban nueve congresistas para dar por iniciada la sesión.

El Congreso amplió la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo de Sesiones 2020-2021 hasta el 29 de diciembre, con la finalidad de que el Pleno del Congreso sesione para tratar temas pendientes de aprobación, entre ellos la nueva ley agraria.

En tanto, trabajadores del sector agrario exigen la aprobación de un nuevo régimen laboral para su sector, tras la derogación de la norma que regía esta actividad.

El caso Meléndez

Combina señaló que Jorge Meléndez “tendrá que darle una respuesta a la bancada por su irresponsabilidad”, al no acudir a la sesión parlamentaria de la víspera.

“Tendrá que ser procesado y sancionado dentro de nuestra bancada, porque estas situaciones no las vamos a permitir”, agregó, tras detallar que Meléndez aún no se ha comunicado con representantes de la agrupación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias