Pleno del Congreso no aprobó texto sustitutorio a la nueva ley agraria

Parlamentarios continuarán el debate a las 10 de la mañana de hoy cuando termina la ampliación de la Legislatura del presente año 2020

- Publicidad -
congreso debate ley agraria

Pleno del Congreso no aprobó el texto sustitutorio que presentó la Comisión de Economía sobre la nueva ley agraria. Con 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones, el Pleno expresó su rechazo al documento redactado.

La sesión virtual que se inició a las 9.00 horas, según la convocatoria de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, debatió la nueva propuesta para la ley del régimen laboral agrario. Este marco legal quedó sin efecto desde el 4 de diciembre, cuando esta misma entidad la derogó por la protesta de los trabajadores.

Luego de iniciado el debate y antes de las 3 de la tarde, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, pidió un cuarto intermedio para recoger las observaciones de los parlamentarios.

Durante la pausa que duró cerca de 7 horas, los congresistas debatieron y aprobaron normas pendientes en agenda. Esto, hasta que la Comisión de Economía presentara el texto sustitutorio de la nueva ley agraria.

Siendo las 23:03 horas, el titular de la Comisión de Economía, solicitó otros dos minutos para terminar el texto sustitutorio de la nueva ley agraria.

Luego de algunas consideraciones, los congresistas pasaron al voto sobre el texto sustitutorio, dejando para otra votación el Artículo 3, Inciso E y la Octava Disposición.

La votación sobre el texto culminó a las 00:35 horas y se suspendió el debate hasta las 10 de la mañana del martes 29. Fecha en la que termina la Legislatura.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias