Presidente Sagasti: se suspenden vuelos desde Europa por dos semanas

- Publicidad -
Presidente Sagasti: se suspenden vuelos desde Europa por dos semanas
Presidente Francisco Sagasti anunció nuevas medidas ante aparición de una nueva cepa de la covid-19.

El presidente Francisco Sagasti informó, en un mensaje a la nación, la suspensión de vuelos desde Europa por dos semanas.

Asimismo, indicó que al Perú no ingresaron vuelos desde Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras. De esta manera, trató de dar tranquilidad a la población frente a esta nueva cepa del covid-19 que afecta actualmente a Reino Unido.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a los estados miembros que refuercen sus procedimientos de control y prevención. Ante esta situación quiero informales que a nuestro territorio no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras y que los pasajeros que arribaron en vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”, señaló el presidente Francisco Sagasti.

Francisco Sagasti anuncia nuevas medidas frente a la covid-19

El jefe de Estado recalcó que ningún pasajero puede ingresar al Perú si es que no presentan el resultado negativo de una prueba molecular. En ese sentido, se adoptaron las siguientes medidas preventivas:

  • Se prohibe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido en las últimas dos semanas.
  • Los peruanos o extranjeros que están en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las dos últimas semanas deberán hacer una cuarentena de 14 días.
  • Se suspende preventivamente el ingreso de vuelos provenientes de Europa en las siguientes dos semanas.
  • Se declara en estado de alerta máxima al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El presidente Sagasti sostendrá en breve una reunión extraordinaria con el Consejo de Ministros para abordar la problemática del covid-19.

Francisco Sagasti invocó a los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas sanitarias: lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias