Reactiva Perú y una moto de lujo

"en el Perú, es conveniente recordar que no solo nos enfrentamos a una clase política corrupta e incapaz; sino también a una clase empresarial que no tiene el menor atisbo de empatía con sus propios trabajadores"

- Publicidad -
crisis en Perú

Es 27 de diciembre y hay fila para comprar pollo a la brasa en un conocido restaurante de la ciudad. Detrás de sus cubrebocas y guardando la distancia, los clientes miran llegar a un sexagenario montado en una Harley Davidson. El personaje, que parece extraído de una película americana, resulta ser un directivo de la pollería y la motocicleta luce recién comprada. Esto llamaría menos la atención sino estuviéramos en crisis económica y el empresario del lujosísimo vehículo no perteneciera a un consorcio beneficiado con más de 800 mil soles de Reactiva Perú.

Ya se sabe que este programa del Estado tuvo deficiencias graves e imperdonables, pero ver que el gerente, que despidió a muchos empleados debido a la crisis, llega a su negocio montado en una reluciente moto de 30 mil dólares, es una soberana cachetada a la indignación. Y no es porque creamos que los empresarios son el enemigo, pues los hay de todo. Es por la certeza de que millones de soles que estaban destinados a mejorar la economía de todos han sido esquilmados en la comodidad de algunos; de que mientras millones de personas perdían su empleo, otros recibían millonarias sumas en su nombre y dizque para ayudarlos. Y la culpa no es solo del presidente y sus ministros de Economía, pues nadie obliga a un empresario a ser fraudulento.

Frente al largo periodo de crisis que se avecina en el Perú, es conveniente recordar que no solo nos enfrentamos a una clase política corrupta e incapaz; sino también a una clase empresarial que no tiene el menor atisbo de empatía con sus propios trabajadores.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias