Reino Unido será el primero en vacunar gratuitamente a sus ciudadanos contra el Covid-19

- Publicidad -

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

El regulador de medicamentos de Gran Bretaña, la MHRA, dice que es seguro implementar la inyección, que ofrece hasta un 95% de protección contra la enfermedad Covid-19.

De acuerdo a un informe de la BBC News, las primeras dosis ya están en camino al Reino Unido, con 800.000 en los próximos días, dijo Pfizer.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el Servicio Nacional de Salud (NHS) estará en contacto con la gente sobre las vacunas.

Las personas mayores en las residencias y el personal de las residencias están en el primer lugar en la lista de prioridades, seguidas por los mayores de 80 años y el personal sanitario y asistencial.

Se vacunará primero en hospitales

Pero debido a que los hospitales ya tienen las instalaciones para almacenar la vacuna a -70 ° C, según sea necesario, es probable que las primeras vacunaciones se realicen allí, para el personal del hospital, personal del NHS y los pacientes, por lo que no se desperdicia ninguna vacuna.

La vacuna de Pfizer / BioNTech ha sido la más rápida para pasar del concepto a la realidad, y solo toma 10 meses para seguir los mismos pasos que normalmente duran 10 años.

El Reino Unido ya ha ordenado 40 millones de dosis de vacunas, suficiente para inyectar a 20 millones de personas.

Las dosis se lanzarán tan pronto como las pueda hacer Pfizer en Bélgica, dijo Hancock, con la primera carga la semana que viene y luego “varios millones” a lo largo de diciembre.

Pero la mayor parte del despliegue será el próximo año, agregó. “2020 ha sido terrible y 2021 será mejor”, dijo Hancock.

Boris Johnson: Recuperaremos nuestras vidas

“Estoy seguro ahora que, con la noticia de hoy, a partir de la primavera, a partir de Semana Santa, las cosas van a mejorar. Y el año que viene vamos a tener un verano que todos puedan disfrutar”.

El primer ministro Boris Johnson agregó: “Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía se mueva nuevamente”.

La vacuna gratuita no será obligatoria y habrá tres formas de vacunar a las personas en todo el Reino Unido:

  • Hospitales
  • Centros de vacunación
  • En la comunidad, con médicos de cabecera y farmacéuticos.

Se administrarán más de un millón de dosis por semana

Alrededor de 50 hospitales están en espera y ahora se están estableciendo centros de vacunación, en lugares como centros de conferencias o estadios deportivos.

Se cree que la red de vacunación podría comenzar a administrar más de un millón de dosis por semana una vez que estén disponibles las dosis suficientes.

El director ejecutivo del NHS, Sir Simon Stevens, dijo que el servicio de salud se estaba preparando para “la campaña de vacunación a mayor escala en la historia de nuestro país”.

Pero los expertos dijeron que las personas aún deben permanecer atentas y seguir las reglas para detener la propagación del virus, incluso con el distanciamiento social, las máscaras faciales y el autoaislamiento.

“No podemos bajar la guardia todavía”, dijo el principal asesor médico del gobierno, el profesor Chris Whitty.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias