Renato Ramírez: “Si el arte no tiene poesía se convierte en un utensilio”

Ramírez reflexiona sobre los desafíos del arte en tiempos de pandemia y cómo ha influido en su vida ser el protagonista de la obra "Febro, el poeta"

- Publicidad -

El actor arequipeño Renato Ramírez comenta su experiencia como protagonista de la obra de teatro “Febro, el poeta”. Este monólogo es una serie de reflexiones y “delirios” sobre los temas que más preocupan. El porqué de la existencia del hombre, su manera de relacionarse, las clases sociales, la cercanía a la muerte y la poesía como fuerza liberadora del espíritu.

La obra original ha sido escrita por el pintor y prosista arequipeño Marcelo Martínez Gómez. Y ha sido adaptada a los tiempos actuales bajo la dirección del cineasta arequipeño Miguel Barreda.

La obra adaptada a los tiempos de pandemia se encuentra en sus últimas funciones hasta el 20 de diciembre. Por este motivo, Renato Ramírez nos brindó la siguiente entrevista en la que reflexiona sobre cómo ha cambiado su experiencia artística, a partir de esta interpretación.

El verbo se hace carne… y surge un poeta. Febro, engendro de incontables padres y de una madre de pecados infinitos… Es un personaje ¿loco?, ¿marginal? ¿indigente? Pero habría que preguntarnos… ¿Quién está más loco? ¿Los locos o los que nos consideramos “cuerdos”?
Este monólogo del sobresaliente pintor y prosista arequipeño Marcelo Martínez Gómez reúne una serie de reflexiones y “delirios” sobre los temas que más nos preocupan: el porqué de la existencia del hombre, su manera de relacionarse, las clases sociales, la cercanía a la muerte y la poesía como fuerza liberadora del espíritu…

Presentación de la obra “Febro el Poeta”

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias