Renato Ramírez: «Si el arte no tiene poesía se convierte en un utensilio»

Ramírez reflexiona sobre los desafíos del arte en tiempos de pandemia y cómo ha influido en su vida ser el protagonista de la obra "Febro, el poeta"

Teatro Avatar

El actor arequipeño Renato Ramírez comenta su experiencia como protagonista de la obra de teatro «Febro, el poeta». Este monólogo es una serie de reflexiones y “delirios” sobre los temas que más preocupan. El porqué de la existencia del hombre, su manera de relacionarse, las clases sociales, la cercanía a la muerte y la poesía como fuerza liberadora del espíritu.

La obra original ha sido escrita por el pintor y prosista arequipeño Marcelo Martínez Gómez. Y ha sido adaptada a los tiempos actuales bajo la dirección del cineasta arequipeño Miguel Barreda.

La obra adaptada a los tiempos de pandemia se encuentra en sus últimas funciones hasta el 20 de diciembre. Por este motivo, Renato Ramírez nos brindó la siguiente entrevista en la que reflexiona sobre cómo ha cambiado su experiencia artística, a partir de esta interpretación.

El verbo se hace carne… y surge un poeta. Febro, engendro de incontables padres y de una madre de pecados infinitos… Es un personaje ¿loco?, ¿marginal? ¿indigente? Pero habría que preguntarnos… ¿Quién está más loco? ¿Los locos o los que nos consideramos “cuerdos”?
Este monólogo del sobresaliente pintor y prosista arequipeño Marcelo Martínez Gómez reúne una serie de reflexiones y “delirios” sobre los temas que más nos preocupan: el porqué de la existencia del hombre, su manera de relacionarse, las clases sociales, la cercanía a la muerte y la poesía como fuerza liberadora del espíritu…

Presentación de la obra «Febro el Poeta»

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE