Retirarían candidatura presidencial del APRA si no inscriben listas congresales

Exsecretario del APRA sostuvo que corresponde una reorganización de la dirigencia. En Casa del Pueblo no abren la puerta a Nidia Vílchez

- Publicidad -

Omar Quesada, exsecretario del Partido Aprista Peruano (APRA), sostuvo que la candidata a la presidencia por su partido, Nidia Vílchez, renunciará a su postulación. Esto si el Jurado Electoral Especial de Lima  (JEE) decide no inscribir las listas de candidatos al Congreso y Parlamento Andino del partido.

El militante señaló que “sin duda alguna” se retiraría, aseverando que no es una especulación de su parte; por el contrario, indicó que en la dirección política se evaluó este escenario.

“Nidia Vílchez es una persona absolutamente racional y sabe que sola, con la plancha presidencial y con dos o tres listas, no se puede hacer nada. El motor de la campaña sin duda es la presidencial, pero las listas (congresales) son necesarias en una campaña política tan dura como es en Perú (…) (¿Se retiraría la plancha presidencial?) Sin duda”, dijo Quesada en diálogo con un periodista radial.

En cuanto a lo dicho por Carla García sobre una “inmediata renovación” del APRA, el abogado se mostró de acuerdo. Esto si es que el JNE decide no aceptar la inscripción de las listas al Congreso.

Sobre la no inscripción ante el JNE, dijo que los personeros indicaron que la demora fue en los tiempos para poder inscribir a través de la internet. “Ya habían comenzado a las 5 de la tarde una primera inscripción de lista, y luego a las 11 de la noche, no llegaron a inscribir todas las listas”. Y a las 12 de la noche, con su sistema automático, simplemente el (sistema del) JNE no cargó”, sostuvo.

Problemas internos en el APRA recrudecen

En horas de la mañana, la candidata aprista a la presidencia, Nidia Vílchez, tuvo que ir al local partidario de Miraflores, luego que una facción opositora le cerró la puerta en la Casa del Pueblo.

Nidia Vílchez, candidata a la presidencia por el Partido Aprista Peruano (APRA), señaló que existirían intereses internos dentro de la agrupación. Esto habría provocado la no inscripción de la mayoría de listas de precandidatos para las elecciones generales 2021.

Luego de casi tres horas de reunión con militantes en la sede de Miraflores, Vílchez anunció que presentaron un recurso ante el Jurado Electoral Especial (JEE). Fue a través del personero legal José Germán Pimentel, para que se permita su inscripción, a pesar de haberse vencido el plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales:  Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias