Rocio Silva Santisteban:“La otra pandemia es la violencia contra las mujeres”

En lo que va del 2020, al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), registra 111 feminicidios y 24 tentativas de feminicidio en el territorio nacional. Estas cifras revelan que aún estamos lejos de reducir las cifras de violencia contra la mujer en sus diversas formas, porque las diversas políticas públicas que viene implementando el MIMP no han logrado sus objetivos. Para conversar sobre esta realidad y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conversamos con la congresista Rocío Silva Santisteban.

- Publicidad -

¿Cuál es su balance de la lucha por la reducción de la violencia contra la mujer?

Hubo muchas propuestas importantes de políticas públicas que se formularon desde el Poder Ejecutivo, eso me pareció bastante bueno. El gobierno de Vizcarra ha sido sensible a la violencia de género, sin embargo las personas que han estado al mando del Ministerio de la Mujer no han sido tan proactivas, aunque el ministerio funcionaba más o menos bien a partir del trabajo de los viceministerios. A partir de esto, se ha implementado los Centros de Emergencia Mujer, pero no como lo esperábamos porque la falta de presupuesto.

¿Cuál es el factor que explica el incrementado la violencia contra la
mujer con el confinamiento por la pandemia Covid-19?

En la pandemia ha quedado bastante claro que la otra pandemia es la violencia contra las mujeres. No solamente se ha producido varios feminicidios, sino han ocurridos muchos casos de violación sexual, sobre todo de niñas que ahora están embarazadas …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias