Sagasti anuncia investigación, tras confirmarse fallecido en protesta agraria

"Investigaremos qué fue lo que sucedió, no queremos que nadie muera por defender derechos laborales", indicó el jefe de Estado

Nacional Avatar
Francisco Sagasti sobre protesta agraria.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, declaró en rueda de prensa a varios medios internacionales, entre ellos a El País de España. Aquí fue inevitable que respondiera sobre el reciente fallecido, ocurrido en las protestas localizadas en Chao, en la Libertad.

El mandatario explicó que no desea que ninguna persona pierda la vida por protestar por sus derechos. Además, adelantó que se investigarán las circunstancias que terminaron con la vida del poblador.

«Investigaremos qué fue lo que sucedió, no queremos que nadie muera por defender derechos laborales»

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Además, añadió que se está buscando desestabilizar al gobierno de transición.

“Desestabilizar posiblemente sí, es claro que algunos grupos han perdido poder y espacio con este cambio de gobierno (…) Una cosa es tener propósitos de diálogo y concertación y otra es cerrar los ojos a los intereses particulares que están presionando en direcciones diferentes o distintas a las que el gobierno desea plantear”

Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Sagasti sobre la reforma Agraria

Sobre el origen de la protesta, el jefe de Estado declaró a medios internacionales en una videoconferencia, que espera lograr consensos con el Congreso de la República sobre la reforma de la Ley de Promoción Agraria.

Pero recalcó que está en contra que esta ley se derogue, a pesar que es la exigencia de los manifestantes que iniciaron su manifestación en sector agroexportador de Ica.

Posteriormente, hoy se sumaron las empresas agroindustriales de la provincia de Virú.

Protestante fallecido en La Libertad

La congresista Zenaida Solís fue quien dio a conocer en medio del debate del pedido de voto de confianza al nuevo gabinete, sobre una persona fallecida. La cual ocurrió en las protestas en el marco del paro agrario, en la localidad de Chao, La Libertad.

“Acaban de asesinar a un trabajador en la ciudad de Chao, en la provincia de Virú, en la región La Libertad, a la cual yo represento. Según la información que se tiene es una herida de bala”

Congresista de la República, Zenaida Solís.

Posteriormente, Walter Campos, trabajador del Sindicato de Trabajadores Agroindustriales de Camposol, confirmó que el fallecido era Jorge Yener Muñoz Jiménez. Es por ello que medios internacionales, en medio de la rueda de prensa, le preguntaron sobre lo sucedido al mandatario Sagasti.

La muerte habría ocurrido durante el bloqueo de la carretera Panamericana Norte. Dejando interrumpido esta vía desde la entrada al distrito de Chao hasta el sector San José, en La Libertad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE