Sagasti: Ejecutivo no observará norma que deroga la Ley Chlimper

Tras la aprobación por parte del Congreso de la República, de una norma que deroga la Ley de Promoción Agraria, el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció.

Nacional El Búho
sagasti

Tras la aprobación por parte del Congreso de la República, de una norma que deroga la Ley de Promoción Agraria, también llamada «Ley Chlimper», el presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció.

En un breve mensaje a la Nación, el mandatario se refirió al proyecto de ley que enviaron al Congreso, el cual modificaría el régimen laboral agrario establecido en la Ley N° 27360, de promoción del sector agrario; y que buscaba básicamente derogar la parte relacionada con el régimen laboral especial. Sin embargo, ante la aprobación de su derogación total, decidió aceptarlo y reafirmar su «voluntad política de que se otorguen mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores agrarios».

Hoy el Congreso de la República se ha pronunciado por la derogación de la Ley N° 27360. No la observaremos. Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes como de las medianas y pequeñas. Asimismo, debemos eliminar aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores.

Francisco Sagasti, presidente de la República

Finalmente, lamentó el bloqueo de vías y las muertes que se produjeron. «Esta situación no debe repetirse. En una negociación sobre condiciones laborales no caben la violencia, ni la destrucción, menos la pérdida de vidas. El diálogo, sin coacción, es el mecanismo idóneo para solucionar nuestros problemas y diferencias», apuntó.

Mensaje-a-la-Nación-04-12-2020

Aquí las imágenes del mensaje emitido esta noche en Palacio de Gobierno.

https://youtu.be/v2ikhY83-kg

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE