Ica: se rompe tercer intento de negociaciĆ³n entre gobierno, empresarios y obreros agrarios

- Publicidad -
paro en Ica

Un tercer intento de negociaciĆ³n se rompiĆ³ esta tarde entre la dirigencia de los manifestantes,  el empresariado representado por la CĆ”mara de Comercio de Ica y el Ejecutivo representado por el viceministro de trabajo, JosĆ© Parodi Sifuentes y ademĆ”s el director general de trabajo Juan Carlos GutiĆ©rrez.

En Ica la huelga de obreros de agroexportaciĆ³n mantienen por cuarto dĆ­a consecutivo bloqueada la vĆ­a nacional Panamericana Sur.

Pasajeros, conductores y afectados se enfrentaron con piedras hoy con los manifestantes. Verduras, frutas y otros productos perecibles se pudrieron en los camiones de transporte.

Obreros de las agroexportadoras piden derogaciĆ³n de la Ley de PromociĆ³n Agraria, que los deja sin beneficios, perciben sueldos injustos, abusos como discriminaciĆ³n, explotaciĆ³n e inclusive acosos sexuales a mujeres obreras. El diĆ”logo con el gobierno ha fracasado dos veces, mientras el Congreso retrasĆ³ anoche debate para derogar ley mĆ”s conocida como Ley Chlimper.

Entretanto, en el Congreso se ha escuchado propuestas que mencionan la derogaciĆ³n de esta ley, para solucionar el conflicto. Esta maƱana las protestas se extendieron al norte del paĆ­s, donde tambiĆ©n hay un buen contingente de trabajadores del sector agroexportador. La Panamericana Norte tambiĆ©n ha sido bloqueada.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias