Ica: se rompe tercer intento de negociación entre gobierno, empresarios y obreros agrarios

Noticias
paro en Ica

Un tercer intento de negociación se rompió esta tarde entre la dirigencia de los manifestantes,  el empresariado representado por la Cámara de Comercio de Ica y el Ejecutivo representado por el viceministro de trabajo, José Parodi Sifuentes y además el director general de trabajo Juan Carlos Gutiérrez.

En Ica la huelga de obreros de agroexportación mantienen por cuarto día consecutivo bloqueada la vía nacional Panamericana Sur.

Pasajeros, conductores y afectados se enfrentaron con piedras hoy con los manifestantes. Verduras, frutas y otros productos perecibles se pudrieron en los camiones de transporte.

Obreros de las agroexportadoras piden derogación de la Ley de Promoción Agraria, que los deja sin beneficios, perciben sueldos injustos, abusos como discriminación, explotación e inclusive acosos sexuales a mujeres obreras. El diálogo con el gobierno ha fracasado dos veces, mientras el Congreso retrasó anoche debate para derogar ley más conocida como Ley Chlimper.

Entretanto, en el Congreso se ha escuchado propuestas que mencionan la derogación de esta ley, para solucionar el conflicto. Esta mañana las protestas se extendieron al norte del país, donde también hay un buen contingente de trabajadores del sector agroexportador. La Panamericana Norte también ha sido bloqueada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE