Ica: trabajadores agrarios bloquean Panamericana Sur por desacuerdo en Congreso

Se han registrado disparos con perdigones y bombas lacrimógenas y ya hay varios heridos. A un hombre le cayó bomba lacrimógena en la cabeza

- Publicidad -
Ica

Ica, La Lupa.- Red de Medios Digitales del Perú

Nuevamente, trabajadores agrarios bloquean varios puntos de la carretera Panamericana Sur en Ica, tras conocerse que el Congreso no llegó a un acuerdo sobre Ley Agraria.

Los puntos interrumpidos están a la altura del kilómetro 273, en la zona conocida como Barrio Chino; en el kilómetro 290, en la zona de La Expansión y en el kilómetro 300 en El Álamo.

Se han registrado disparos con perdigones y bombas lacrimógenas en la carretera, a la altura de Ica. En consecuencia, hay varios heridos. A un hombre le cayó una bomba lacrimógena en la cabeza.

Los puntos interrumpidos son a la altura del kilómetro 273, en la zona conocida como Barrio Chino; en el kilómetro 290, en la zona de La Expansión y en el kilómetro 300 en El Álamo.

Se han registrado disparos con perdigones y bombas lacrimógenas. En consecuencia, hay varios heridos. A un hombre le cayó una bomba lacrimógena en la cabeza. Pese a que agentes del Frente Policial Ica, por algunas horas, liberaron dichos tramos, estos volvieron a ser cerrados.

La protesta se reanudó esta madrugada luego que el pleno del Congreso no llegó este domingo a un acuerdo respecto al texto sustitutorio de los proyectos de Ley 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario.

El Pleno del Congreso decidió este domingo que el proyecto del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial regrese a la Comisión de Economía parlamentaria.

Con 56 votos a favor, 46 en contra y 9 abstenciones, los parlamentarios aprobaron la cuestión previa del legislador Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía; para que el citado proyecto de ley agraria tenga un nuevo estudio.

Como se recuerda, a inicios de diciembre, trabajadores de las empresas agroindustriales y agroexportadoras bloquearon las vías de transporte en Ica. Esto, en protesta por la ley de promoción agraria que luego se derogó. Según opinaron, la ley permitía abusos laborales en el sector.

Tras la derogación de la ley en el Congreso y la promesa de una nueva que contemple beneficios y mejores salarios, el paro fue levantado tras cinco días de protestas. Sin embargo, ante la decisión del Legislativo este domingo, los trabajadores han vuelto a tomar las vías.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias