Retraso de vacunas se debería a la crisis política según presidente Sagasti | Al Vuelo Noticias

Temblor en Arequipa causó daños materiales en varios puntos de la ciudad, casos de coronavirus en Arequipa aumentó considerablemente y más

- Publicidad -

-Fuerte sismo en Arequipa. Un sismo de elevada intensidad remeció Arequipa y puso en alerta a la población. Ourrió a las 12:48 horas, según reportó el IGP. El epicentro fue a 28 km al sureste del distrito de Vítor. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.5 grados en la escala de Richter, además, una intensidad nivel IV en la escala de Mercalli. Como resultado, se registraron una serie de daños en viviendas, además de centros comerciales masivos, y también en el Centro Histórico de la ciudad.

-Incertidumbre por vacunas. La crisis política y el continuo enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo le puso el freno de mano a las negociaciones por vacunas contra la covid-19. El presidente Francisco Sagasti consideró que uno de los factores para el retraso en las negociaciones con laboratorios fue la incertidumbre que afrontó el país en octubre y noviembre últimos. Si bien el preacuerdo con Pfizer era para la adquisición de 9.9 millones de dosis. El laboratorio informó sobre problemas en la producción de las inmunizaciones, lo que retrasará la entrega.

-Aumentan los hospitalizados. La transmisión del coronavirus va en aumento en Arequipa. Así muestran las cifras de la pandemia. El hospital covid mantiene actualmente ocupadas 120 camas. Mostrando un aumento considerable con relación a los meses de octubre y noviembre que se había logrado reducir a 52 pacientes. La jefa del servicio de Medicina Interna del hospital covid, Olenka Zeballos, ha manifestado que a diario se reciben entre 5 y 7 pacientes cuando semanas atrás apenas era de 3 o 4 por día.

-Fiestas con restricciones. En conferencia de prensa, el gabinete de Francisco Sagasti dio alcances sobre las restricciones que tendrán las fiestas de fin de año incluyendo las medidas sanitarias que deberán tomar en cuenta para evitar más contagio por coronavirus. En primer lugar, la primera ministra Violeta Bermúdez anunció que el 24 y el 31 de diciembre serán días no laborales pero compensables, es decir que deberán suplirse en otras fechas. Asimismo, se anunció que el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero se restringirá el transporte de vehículos privados.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en todas nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias