Vilcatoma comodín

Pese a que el Jurado rechazo dos veces su denuncia, la excongresistas fujimorista interpuso una tacha contra el expresidente Martín Vizcarra

Picotazos El Búho
vilcatoma

La excongresista fujimorista (luego expulsada del fujimorismo y luego redimida como defensora del fujimorismo nuevamente), Yeny Vilcatoma, la ha emprendido ahora contra el expresidente Martín Vizcarra, con el objetivo de impedir su postulación al Congreso de la República.

Esta vez presentó una denuncia pidiendo que la inscripción del partido Somos Perú (SP) se declare improcedente, pero el Jurado Electoral Especial (JEE) desestimó la denuncia.

La exparlamentaria pedía que la inscripción de Somos Perú se declare improcedente en su totalidad por supuestamente contar con una lista incompleta; esto porque, según Vilcatoma, el exmandatario Martín Vizcarra estaría imposibilitado de postular al Congreso.

Esta es la segunda denuncia de la excongresista contra Vizcarra declarada como improcedente. La pregunta es, ¿por encargo de qué partido presenta estos recursos Vilcatoma?

Actualización del 30/12/2020 a las 8:00 pm

Sin resignarse al doble rechazo, la excongresista presentó este miércoles 30 de diciembre un nuevo recurso pidiendo se retire a Vizcarra de la contienda. Esta vez se trata de una tacha, pero con el mismo argumento. Dice que Vizcarra estaría inhabilitado de postular por sus investigaciones, pese a que la ley requiere una sentencia en primera instancia para inhabilitar la postulación de un aspirante a congresista.

Otro ciudadano presentó una segunda tacha contra el exmandatario;, por supuestamente no haber solicitado licencia del cargo en el tiempo que establecía la ley para la postulación de ambos funcionarios. Las tachas deben ser resueltas por el Jurado Electoral Especial (JEE) en primera instancia y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en segunda instancia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Vilcatoma comodín”

  1. Avatar Esteban Miguel Quispe Saravia dice:

    Pregunto, ¿para denunciar a algún candidato, es necesario que sea necesariamente por encargo de algún partido político? o, ¿puedo hacerlo a título personal?. Creo que la denuncia es un derecho constitucional, entonces, ¿Por qué la pregunta que ustedes plantean?. Es muy infantil hacerlo, por decir lo menos; aunque, también podría afirmar que es con la intención de atacar a algún partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE